jueves 28 de marzo del 2024

Lanús se quedó sin subcampeonato

El Granate, sin título y fuera de la Libertadores, no pudo quebrar al entonado San Lorenzo y terminó el Inicial con un pobre 0-0 como local. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús y San Lorenzo igualaron sin goles en el estadio Néstor Díaz Pérez y cerraron así su participación en el Torneo Inicial de Primera División sin dejar una muy buena imagen, sobre todo el elenco local que se quedó sin subcampeonato.

Fue un encuentro sin vuelo futbolístico en ambas etapas, aunque en la primera fue Lanús el que tuvo mayor posesión del balón y en el complemento San Lorenzo el que se adueño del esférico.

Con este empate, el Granate alcanzó la cuarta colocación en el campeonato en el debut de Guillermo Barros Schellotto como entrenador, en tanto que San Lorenzo acumuló su sexto encuentro sin perder al acumular cuatro victorias y dos empates.

El conjunto local finalizó el partido con 10 hombres por la expulsión de Diego Valeri a los 36 minutos de la segunda mitad por doble amonestación.

En la primera etapa Lanús fue quien controló en mayor parte las acciones, pero le faltó potencia en ataque como para finalizar en ocasiones concretas de gol los avances.

De esa manera, Valeri intentó con un remate desde fuera del área a los 7 minutos, que se fue cerca del palo izquierdo del arco defendido por Pablo Migliore.

Sobre el final de la etapa la chance más clara la tuvo la visita con un disparo de Fabián Bordagaray, sin ángulo y tras eludir al arquero, que Carlos Izquierdoz sacó sobre la línea.

Ya en el complemento San Lorenzo pareció tener más ambición y por eso estuvo cerca de marcar a los 8 minutos. Tras un lateral desde la izquierda, Denis Stracqualursi aguantó dentro del área la marca de cuatro defensores y cedió para Bordagaray que remató pifiado afuera.

A los 23, nuevamente Bordagaray quedó frente a Marchesín, pero esta vez remató cruzado y desviado, tras habilitación desde la izquierda.

Fue una buena campaña del Granate que terminó el campeonato en la cuarta colocación con 34 unidades a siete del campeón Vélez, mientras que San Lorenzo se despidió del torneo fuera de la zona descenso.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota