viernes 19 de abril del 2024

Le regalaron una casa por la medalla

El marchista guatemalteco Erick Barrondo, plata en Londres 2012, recibió una vivienda de parte del gobierno de su país en reconocimiento a su hazaña.

442

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, le regaló una casa al marchista Erick Barrondo, en reconocimiento por haber conquistado la primera medalla olímpica para el país en los Londres 2012, una hazaña logrado después de 60 años sin éxito.

"Erick se merece muchísimo. Después de 60 años de que los guatemaltecos estuviéramos esperando ganar una medalla olímpica, nos dio esa gran satisfacción", afirmó el gobernante al entregar la vivienda.

La casa fue construida en la aldea Chiyuc, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz, unos 300 km al norte de la capital y de donde es originario el atleta indígena. "Es algo que nació del corazón de ellos (Gobierno) desde hace mucho tiempo, desde que regresamos de los Juegos Olímpicos...Pero siempre hay que recordar de dónde venimos", dijo Barrondo al diario Prensa Libre.

La nueva vivienda del medallista olímpico de plata en 20 km marcha posee cuatro habitaciones, cocina, sala y comedor, con terraza. Además, fue ampliado y pavimentado el acceso principal a su hogar.

Fuente: AFP