jueves 28 de marzo del 2024

Se va de vacaciones en lo más alto

Olimpo venció a Douglas Haig 2-0 como visitante en Pergamino y cerró el año como el único líder de la B Nacional. Ferro le cortó la racha a Banfield.

442

Olimpo de Bahía Blanca venció a Douglas Haig 2-0 como visitante en Pergamino y cerró el año como el único líder de la Primera B Nacional.

Los goles para la visita fueron anotados por Juan Ignacio Sánchez Sotelo y Cristian Villanueva, a los 20 y a los 37 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El conjunto bahiense fue inteligente y supo aprovechar las falencias defensivas expuestas por el elenco rojinegro, que sigue en zona de descenso directo luego de disputarse el grueso de la penúltima fecha de la primera rueda del campeonato.

Con este resultado los dirigidos por Walter Perazzo están primeros con 35 puntos, seguidos por Gimnasia de Jujuy con 31. Douglas, en tanto, hace seis fechas que no gana y suma 18 unidades.

En tanto, Ferro Carril Oeste volvió a la victoria, al ganarle contundentemente 3-0 a Banfield en el estadio de Nueva Chicago.

El conjunto de Caballito marcó a través de Jorge Pereyra Díaz, a los 33 minutos del primer tiempo, Osvaldo Miranda, a los 12 del complemento y Juan Manuel Sara a cuatro minutos del cierre del encuentro. En la visita Andrés Chávez erró un penal a los 10 minutos de la primera etapa y sobre el final del partido se fue expulsado Andrés Silvera.

De esta manera, el elenco Verdolaga llegó a los 22 puntos en el torneo y se recuperó de la caída ante Huracán por 1-0 en la fecha pasada. Banfield, en tanto, es tercero con 30 unidades, pero cortó una racha positiva de cuatro victorias consecutivas.

En otro de los encuentros disputados el domingo,  Crucero del Norte venció 1-0 a Nueva Chicago por el tanto de Nicolás Romat, a los 19 minutos del complemento.

En la visita se fue expulsado el Gomito Christian Gómez a los 23 minutos de la etapa inicial.

En tanto, en el partido que cerró la jornada Aldosivi y Sarmiento de Junín igualaron 1-1. Matías Gigli anotó para el conjunto marplatense, mientras que Pablo Vilchez igualó para el kiwi.

Fuente: DyN