martes 23 de abril del 2024

Julio Falcioni se aleja de Boca

Los insultos en La Bombonera harían cambiar de idea a Angelici con respecto a la renovación. Habría una reunión clave en las próximas horas.

442

Lo que se creía un hecho, ya parece no serlo. Los insultos en La Bombonera del sábado pasado en el partido frente a Godoy Cruz habrían provocado la marcha atrás de la dirigencia xeneize con respecto a la renovación de Julio César Falcioni como entrenador de Boca. Hoy habrá una reunión clave entre el DT y el presidente Daniel Angelici.

Antes del último partido de Boca en el Torneo Inicial, la continuidad de Falcioni parecía un hecho. Solo faltaba ponerse de acuerdo y poner la firma para que Julio César siguiera un año más al frente del equipo. Sin embargo, un rechazo generalizado por parte del público xeneize habrían hecho replantear a los dirigentes sobre la posibilidad de que el entrenador siga otra temporada más.

El rechazo del público y de una parte de los dirigentes, los problemas internos en el plantel y el fantasma de Juan Román Riquelme serían el combo para que Falcioni deje su lugar tras dos años en los que logró, invicto, el campeonato Clausura 2011, la Copa Argentina y llegó a la final de la Copa Libertadores.

La dirigencia recogió el guante después del Bombonerazo e intentaría dar un golpe de efecto para poder gobernar tranquilos en lo que les resta de mandato (NdeR: el ciclo Angelici lleva solo un año). Con la venia de Mauricio Macri y la imposibilidad de traer a Guillermo Barros Schellotto, el Tano iría en busca de Carlos Bianchi, el técnico con el que sueñan los hinchas. Otro nombre que suena fuerte es el de Rodolfo Arruabarrena. El Vasco hizo un muy buen trabajo en su primera experiencia como entrenador en Tigre y es del agrado del hincha xeneize.

Hoy por la tarde se reunirán Angelici y Falcioni. Tras el cónclave se sabrá que será del futuro del entrenador y en caso de no seguir, comenzará la danza de candidatos para ocupar uno de los bancos más codiciados del fútbol argentino.