viernes 19 de abril del 2024

El comunicado de Excursionistas

Tras el brutal ataque de barras de San Miguel, el club de Belgrano emitió un detallado informe, repudió los hechos y apuntó contra la policía.

442

En referencia a la terrible agresión sufrida el pasado sábado en cancha de San Miguel, el Club Atlético Excursionistas emitió un comunicado repudiando los lamentables hechos, en el que el jugador Gerardo Castro resultó herido.

"El Club Atlético Excursionistas lamenta, repudia y solicita justicia por los hechos de violencia ocurridos el sábado 15 de diciembre por la tarde hacia nuestro plantel de fútbol profesional y dirigentes durante el encuentro frente al Club Atlético San Miguel, por la vigésima fecha del torneo de Primera División C".

"Por este motivo, nuestra institución está desarrollando y llevando adelante distintas acciones frente a las autoridades policiales, judiciales y del Gobierno de la Provincia de Bs.As., como así también ante a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide)".

"Asimismo, el Club Atlético Excursionistas denuncia 'la inexistencia de un operativo Policial que prevea este tipo de acciones y garantice la seguridad de nuestra delegación'. Entre las observaciones al mismo se destacan, la no recepción de nuestro micro en el lugar acordado telefónicamente, la falta de agentes policiales en zona de vestuario (antes y durante el partido); y la falta de efectivos en el lugar asignado para jugadores y dirigentes que no participaban del encuentro".

"El mal accionar de las autoridades policiales asignadas al partido facilitó la agresión y puso en riesgo la integridad física del plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes y empleados de la institución del Bajo Belgrano. Entendemos que el APREVIDE deberá realizar la correspondiente 'investigación' que esclarezca las anormalidades citadas anteriormente".

"Entre los agredidos se encuentran varios jugadores, entre ellos Gerardo Castro, de 23 años, quien fue atendido en el hospital zonal de San Miguel debido a los múltiples cortes y golpes. El mismo aún se encuentra bajo atención médica. Castro estaba junto a los dirigentes acompañando al grupo, dado que no jugó debido a que se está recuperando de una operación de ligamentos y tobillo, por lo que se desplazaba en muletas, lo que hizo imposible que pudiera escapar de la salvaje y cobarde agresión".

"Además fueron agredidos y atendidos en diversos hospitales, los jugadores Diego Blanco, Gabriel Roldán, Yamil Cúccaro Facundo Venditto, Julián Villanueva y José García; como así también varios dirigentes, entre ellos el protesorero Eduardo Castro, el vocal Mariano Rubio y el integrante del Tribunal de Conducta, Leonardo Lozano. Además han resultado agredidos el Presidente y Vicepresidente del club con heridas de distinta índole, siendo atendidas las mismas por el médico del C.A.E. en zona de vestuarios".

"Cabe mencionar que barras de la parcialidad local ingresaron al vestuario, sustrayendo todas las pertenencias personales de nuestros jugadores e integrantes del cuerpo técnico, además de todos los elementos de la utilería del club".

"Excursionistas quiere agradecer la colaboración del plantel y el cuerpo técnico de San Miguel, por su respaldo y el hecho de alojarnos en su vestuario, ya que ellos no tuvieron nada que ver con esta cobarde agresión".

"De esta forma, la institución deja reflejada la agresión sufrida por nuestra delegación por parte de hinchas del Club Atlético San Miguel".

Fuente: DyN