viernes 29 de marzo del 2024

Abidal: “La lucha es igual para todos”

El defensor del Barcelona, trasplantado por un cáncer de hígado, tiene el aval de los médicos para volver. Por qué dice que no es un ejemplo.

442

Luego del trasplante de hígado al que fue sometido, el jugador francés del Barcelona, Eric Abidal, está listo para volver a jugar. Así lo aseguraron los médicos que lo atendieron, quienes destacaron su evolución positiva. Sin embargo, el jugador se tomará su regreso con tranquilidad: “No quiero correr riesgos”, aseguró.

Abidal, quien en todo momento manifestó que su "objetivo es volver a jugar", ya podrá entrenar bajo las órdenes del director técnico blaugrana Tito Vilanova.

Aquejado de un cáncer de hígado, primero fue operado y posteriormente, en abril de este año, se decidió realizarle un trasplante. El jugador nunca bajó los brazos y luchó por su recuperación. "La gente me dice que yo soy un ejemplo pero la lucha es igual para todos. Cada enfermo hace de su lucha su propia fuerza", afirmó a la prensa peninsular el defensa, de 33 años de edad.

El jugador oriundo de Lyon participó luego de su intervención en actividades de lucha contra el cáncer, como un maratón con niños y jóvenes que están en tratamiento en el hospital Sant Joan de Déu de la capital catalana y, según informó el diario deportivo Marca, también dio el puntapié simbólico en un partido entre famosos del mundo del deporte.

Si bien Abidal dijo que sigue queriendo volver a jugar al fútbol, aclaró que no asumirá riesgos contra su salud, en declaraciones este domingo a la cadena de televisión catalana TV3. "Puedo volver a la competición, pero tengo una familia y no quiero correr riesgos (...) Si puedo jugar, perfecto, si no, me quedaré con mi familia y con la gente que me quiere", explicó el francés.

Fuente: AFP

En esta Nota