jueves 28 de marzo del 2024

Atlanta tendrá un nuevo micro estadio

El club firmó un acuerdo con una empresa para la construcción de un micro estadio con capacidad para 9.500 personas. Se usará para eventos.

442

El pasado miércoles 12 de diciembre la Comisión Directiva del Club Atlético Altanta firmó un contrato con la empresa Lugones Center S.A. para la construcción y explotación de un micro estadio -en principio se llamaría Buenos Aires Atlanta Center- con capacidad para 9500 personas sentadas, 300 cocheras, tribunales plegables, palcos VIP, pantalla gigante al estilo de los estadios de la NBA. Estará ubicado al lado de la cancha del bohemio y competirá con el Luna Park y el Parque Roca para la realización de eventos.

El convenio con la empresa Lugones Center S.A será por 20 años y Atlanta recibirá mientras exista la obra la suma de $1.375.000 dólares en cuatro pagos, y luego con la obra finalizada la suma fija de $114.583 dólares por mes, correspondientes a cien eventos anuales, y un excedente por evento de diez mil dólares.

La empresa Lugones Center S.A.está integrada, entre otros, por Miguel Mancini (ex presidente de Obras Sanitarias); Armando Pérez (presidente de Belgrano de Córdoba, dueño de la empresa SU cosméticos y ex propietario de Radio Del Plata) y por Héctor Cavallero (ex dirigente de River Plate, ligado a la gestión de José Marìa Aguilar) y empresario en el rubro de espectáculos. También se asoció a este empredimiento la empresa Torneos y Competencias S.A.

La militancia y la lucha. El lugar donde será emplazado el estadio será sobre los terrenos que están sobre la calle Humboldt, en el viejo microestadio de Atlanta, donde en los años 80 tocaron Joan Manuel Serrat y Piero. En los años 90 el Bohemio perdió por quiebra los terrenos de su Sede Social que eran aproximadamente de 18 mil metros cuadrados. Durante más de 16 años quedaron en poder de la empresa Consucont que compró las tierras pero nunca realizó ningún emprendimiento. A partir del 2004 y a travès de distintas gestiones realizadas por los hinchas, se comenzó con la idea de recuperar lo perdido. En distintas sesiones que se hicieron en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se logró que se aprobaran distintos proyectos de ley, los terrenos fueron expropiados y el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires los entregó en comodato al Club Atlético Atlanta.

Cómo será el estadio. Tendrá capacidad para 9500 personas, 40 palcos VIP para 10 personas c/u, tribunas pleglables. Refrigeración, calefacción y 300 cocheras.

Período de duración. 20 años a partir de la habilitación oficial del Estadio por parte del GCBA. Vencido ese plazo, Lugones Center S.A: tendrá prioridad para continuar con la explotación.

Fuente: Planeta Bohemio

En esta Nota