sábado 20 de abril del 2024

Messi cerró el año fiel a su costumbre

La Pulga convirtió su gol 91 en la temporada y Barcelona derrotó 3-1 al Valladolid como visitante para terminar bien arriba en la Liga. Video.

442

En una fecha especial para el Barcelona por la operación de Tito Vilanova, el líder e invicto de la liga española cerró el 2012 con una gran victoria como visitante ante el Valladolid por 3 a 1 con un nuevo tanto Lionel Messi, que llegó así a los 91 goles en la temporada.

Dirigido por el segundo entrenador Jordi Roura en sustitución de Vilanova, intervenido de un tumor el jueves, el Barça impuso su juego después de que el Valladolid le presentara cierta resistencia en los primeros minutos.

El equipo blaugrana se hizo con la posesión mediante el trío formado por Xavi Hernández, Thiago y Messi y fue La Pulga el que avisó con un preciso tiro libre directo ejecutado con precisión y fuerza que pegó en el palo a los 35 minutos.

Poco después llegó el primer gol cuando Xavi finalizó una jugada en la que Messi encontró a Jordi Alba, que le dobló y sirvió para que el capitán marcara con el arco vacío a los 43 de la primera parte.

La segunda mitad comenzó con una gran acción a un toque del Barcelona. Con Dani Alves como conductor, el puntero trianguló y el brasileño acabó asistiendo desde la línea de fondo para que Pedro Rodríguez, rematara de cabeza al palo.

Después de fallar una ocasión clarísima con la pierna derecha, Messi se redimió con una gran jugada en la que rompió la línea defensiva del equipo local con un caño al portugués Henrique Sereno. Finalmente marcó con un sutil pase a la red cruzado que besó el poste y entró en el fondo de la red para el 2-0.

El Valladolid recortó diferencias a tres minutos del final cuando Javi Guerra, después de que Víctor Valdés sacara su primer remate de cabeza, marcara sin oposición. Pero Cristian Tello, quien acababa de entrar al campo, sentenció el marcador en tiempo de descuento.

Mirá el gol 91 de Leo Messi.

En esta Nota