miércoles 24 de abril del 2024

En Inglaterra también eligen a Messi

El diario británico The Guardian eligió a los mejores futbolistas del año y La Pulga encabeza la lista. Hay otros cinco argentinos en el Top 100.

442

El as de espadas del seleccionado argentino y el Barcelona de España, Lionel Messi, fue elegido como el mejor futbolista del mundo en 2012 por el diario inglés The Guardian. En tanto, el portugués Cristiano Ronaldo quedó en el segundo lugar y el español Xavi, en el tercero.

The Guardian eligió los Top 100 del año en una votación en la que sus periodistas le dieron 30 puntos al mejor futbolista, 29 al segundo, 28 al tercero y así hasta llegar a un punto para el trigésimo.

Entre los expertos hubo sólo un nombre y una posición en la que todos coincidieron, y fue el de Messi.

Además, entre los 100 mejores aparecen otros cinco argentinos: Sergio Kun Agüero (11º, Manchester City), Javier Mascherano (39º, Barcelona), Javier Zanetti (41º, Inter), Angel Di María (47º, Real Madrid) y Carlos Tevez (48º, Manchester City)

Los diez mejores del mundo según The Guardian son: Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimivoc, Radamel Falcao, Robin Vam Persie, Andrea Pirlo, Yaya Touré y Edison Cavani.

Fuente: DyN

En esta Nota