jueves 28 de marzo del 2024

"Las reglas tienen que ser para todos"

Molesto por los desplantes, Jaite se mantuvo firme en su decisión de no contar con Del Potro para la serie de primera ronda de la Copa Davis ante Alemania.

442

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, se mantuvo firme hoy en la postura de no contar con Juan Martín Del Potro para la serie de primera ronda frente a Alemania al señalar que "las reglas tienen que ser para todos".

De esta manera, Jaite escribió un nuevo capítulo en la historia de desencuentros con el tandilense, quien ayer había señalado que se enteró "por los medios" de la decisión del capitán; aunque fue él quien, con su silencio, marcó la cancha y dejó en claro que, al igual que en el inicio de esta temporada, no participaría en la primera ronda.

Jaite le dijo a la agencia alemana DPA que "las reglas tienen que ser para todos" y que han sido "bien claros en ello".

Los nuevos capítulos entre Jaite y Del Potro parecen haber llevado la relación entre el capitán y la principal figura a una situación de difícil retorno.

Poco contribuyeron las declaraciones de Del Potro, que dijo haberse enterado por los medios de la decisión de Jaite, y menos aún las de su entrenador, Franco Davín, quien consideró algo apresurada la determinación porque "faltaban dos meses, 50 días para jugar el partido. No me pareció que era algo para decidir ya si estás o no estás".

A Jaite y al resto de los integrantes del equipo argentino le molestaron los desplantes de Del Potro, quien en un primer momento no contestó los mensajes y los llamados del capitán, y luego no cumplió con los plazos estipulados para decidir si sería parte del equipo ante el representativo teutón.

De no mediar imprevistos, los elegidos por Jaite para enfrentar a Alemania desde el 1 al 3 de febrero en el Parque Roca serían Juan Mónaco, David Nalbandian, Carlos Berlocq y Eduardo Schwank.

Fuente: DyN