martes 23 de abril del 2024

Las mejores 50 frases del año

Se cierra un año agitado para el deporte argentino. Provocadores, irónicos y analíticos, ‘todos manoseados’. La Biblia y el calefón.

442

1 “Necesitamos un defensor feo como el Cata Díaz, que dé miedo.” (Alfio Basile, cuando asumió en Racing)

2 “Cumplí 24 años y no hice más que empezar.” (Lionel Messi)

3 “¿A mí qué me importa que Messi tenga tres balones de Oro? Yo tengo dos, y uno es de 25 años. Es un mérito de conjunto. Se da por ganar partidos, y uno solo no gana los partidos.” (Alfredo Di Stéfano)

4 “¿Quién es el mejor del mundo? Cuando Messi haya marcado 1.283 goles y ganado tres Mundiales, hablamos.” (Pelé)

5 “La Davis tiene que ser algo divertido más allá de las presiones. Como un viaje de egresados. No una joda, pero sí que los jugadores digan ‘qué bueno que nos vamos de viaje’.” (Martín Jaite)

6 “El tiempo siempre me da la razón.” (David Nalbandian)

7 “Es un mala leche. Lo único que hace es buscar peleas.” (Julián Velázquez, sobre Teo Gutiérrez.)

8 “No fue un accidente. A mi hijo lo mataron.” (Graciela Santilli, madre del piloto Guido Falaschi)

9 “Si no les renovamos estamos verdaderamente locos.” (Daniel Passarella, sobre Cavenaghi y Domínguez)

10 “Hay que ganar. Basta de boludeces que nos vamos a la B.” (Pablo Migliore)

11 “Si un día quiere, hará seis.” (Josep Guardiola, después de que Messi le hiciera cinco goles al Bayer Leverkusen por la Champions)

12 “Soy fan de Messi.” (Neymar)

13 “Nunca tuve tantas ganas de pegarle a un tipo.” (Maravilla Martínez, con la pelea con Chávez Jr. confirmada)

14 “Si te la agarrás con mi mujer, no importa si estoy en un estadio, una iglesia o una mezquita, donde sea te voy a buscar.” (Diego Maradona, después de que agredieran a su mujer en Emiratos)

15 “Estoy podrido de que me digan vendehumo.” (Cristian Fabbiani)

16 “De chica, le pregunté a mi papá si podía pintarme la piel para parecerme a las Williams” (Paula Ormaechea, tenista)

17 “No quiero irme de acá, pero tengo miedo por mi familia.” (Gio Moreno, tras el apriete de la barra de Racing)

18 “Neymar es mejor que Messi.” (Pelé)

19 “Estoy feliz por los jugadores, por la gente y porque mañana los chicos llevarán al colegio la camiseta del Atlético de Madrid.” (Diego Simeone, tras ganar la Europa League.)

20 “¿Pelé dijo que él era Beethoven? Cada vez que se le cruza la pastilla dice estupideces. Si él es Beethoven, yo soy el Ron Wood, Keith Richards y Bono del fútbol, todos juntos. Porque yo era la pasión.” (Diego Maradona)

21 “¡Traidor! ¡Pegás de atrás, cagón! ¡Mataste a un tipo, cagón!” (Ricardo Caruso Lombardi, en una pelea callejera con Fabián García, ayudante de Madelón)

22 “Acá me cuesta ver un partido entero. Hace poco jugaban dos equipos y resulta que hubo un parate por una lesión, así que me puse a ver un sketch de Alvarez y Alberto en Canal 9.” (Gerardo Martino)

23 “No quiero que mi carrera termine como la de Ibarra.” (Rolando Schiavi)

24 “Mental y físicamente estoy agotado.” (Gabriel Milito, al anunciar su retiro.)

25 “Te llevaste 42 mil dólares en septiembre y 32 mil en octubre, ¡ladrón!” (Javier Cantero al líder de la barra de Independiente.)

26 “Necesitaría ser Sabato para describir este momento.” (Juan Sebastián Verón, el día de su retiro)

27 “Nos traicionaron. No por River, que es la gente. La única vez que alguien se puso por encima de River, terminó en el piso”. (Fernando Cavenaghi)

28 “Sus equipos hablan por él. Son generosos, nobles, ofensivos y no hacen trampa. Cuando uno termina de hablar de sus equipos, entiende que Marcelo Bielsa es un entrenador y un ser humano grande.” (Jorge Valdano)

29 “Estoy vacío. No juego más en Boca. No tengo nada más que entregarle al club.” (Juan Román Riquelme)

30 “¿A quién se comieron?” (Javier Weber, en medio de un partido de Londres 2012, enojado con sus jugadores.)

31 “Nací para sufrir, soy el Falcioni del hockey.” (Carlos Retegui)

32 “Somos un equipo medio pelo.” (Facundo Conte, tras la eliminación de los Juegos Olímpicos)

33 “Esto es un juego de ajedrez donde se tiran patadas.” (Sebastián Crismanich, tras ganar la medalla dorada en Londres 2012.)

34 “Voy a jugar por la gente más que nada.” (Juan Martín del Potro, confirmando su participación en las semifinales de la Copa Davis ante República Checa)

35 “Vivís prisionero de un apodo, el de tu padre: ‘El hijo de una leyenda’. ¿Cuándo te vas a quitar de encima eso? ¿Cuándo vas a ser Julio César Chávez Jr. o lo que quieras, menos el hijo de?” (Maravilla Martínez, antes de la pelea con Chávez Jr.)

36 “¿Cómo puedo saber lo que voy a hacer de acá a dos años.” (Emanuel Ginóbili, sobre su retiro.)

37 “No sé si voy a tener otra oportunidad de dirigir a Independiente y me voy a jugar la vida. Después veremos si salimos campeones o segundos.” (Américo Gallego)

38 “No me interesa lo que diga Tinelli. No veo su programa a la noche, yo miro la novela y dibujitos.” (Jonathan Bottinelli)

39 “Hay muchos que se pueden quedar tranquilos: a Boca no vuelvo. A mí me criaron que hay que tener palabra. Voy a cumplir lo que dije.” (Juan Román Riquelme)

40 “Hay periodistas que son malos tipos. Hay uno que sería importante pisarlo con el auto y que le duelan todos los huesos.” (Ricardo Caruso Lombardi)

41 “Me parece inadmisible, muchachos, movilizar un pueblo, decepcionar a un pueblo, no estar a la altura de la ilusiones que generaron... Porque yo estoy verdaderamente avergonzado de haber decepcionado a la afición del Bilbao. Porque no pierdan de vista, muchachos, que la decepcionamos.” (Marcelo Bielsa, tras perder ante el Barcelona por la Copa del Rey)

42 “La UAR tiene un presupuesto de veinte millones de dólares anuales y le falta gente capacitada para administrarlos. Te dicen que no hay plata y se están robando no se cuánto por el costado” (Patricio Albacete)

43 “En Londres aprendimos a defender sin Oberto, ahora el desafío es saber atacar sin Ginóbili.” (Julio Lamas, sobre el fin de la Generación Dorada)

44 “Tinelli maneja todo por atrás, es un ventajero. No quiere perder a nada, mata a la madre para tener rating. Lo primero que hizo fue ir y chuparle el culo a Grondona. Es ventajero hasta con la Enana Noelia. Lammens es Dibu.” (Ricardo Caruso Lombardi)

45 “Para dormir, me tomé una pastilla grande como una pelota.” (Matías Almeyda, el día después del empate con Boca)

46 “Los adjetivos se van acabando. Me preguntan cómo definir a Messi. Capaz que hay que decir ‘Messi’ como un superlativo más: regular, bueno, muy bueno, excelente, fantástico y Messi.” (Alejandro Sabella)

47 “Si no me corría, Ramón se me sentaba al lado.” (Matías Almeyda, el día de su partida de River)

48 “Conmigo, River no se hubiera ido a la B.” (Ramón Díaz)

49 “Vélez es el tercer equipo del país en la actualidad, debajo de Boca y de River.” (Ricardo Gareca)

50“Por más que vuelva Bianchi a Boca, yo no vuelvo: igual, apuesto un asado a que Bianchi no vuelve.” (Juan Román Riquelme)

Esta nota fue publicada en la Edición Impresa del Diario Perfil

(*) Producción