viernes 19 de abril del 2024

Jaite: “Hay material para ilusionarse”

Pese a las bajas de Delpo y Schwank y las dudas por Mayer, el capitán del equipo de Copa Davis se mostró optimista. La importancia de la localía.

442

Pese a las bajas sufridas por el equipo argentino de Copa Davis, el capitán Martín Jaite se mostró optimista de cara al compromiso de primera ronda ante Alemania, que se desarrollará del 1 al 3 de febrero en Parque Roca.

"Al equipo lo vamos a dar después de que (Mariano) Zabaleta vuelva de Australia. Es obvio que contábamos con Eduardo (Schwank) como posible integrante, pero la verdad es que más allá de su importante baja, hay material para ilusionarse frente a Alemania", señaló Jaite en declaraciones a la página web de la AAT.

"Vamos a afrontar esta primera serie con muchas ilusiones. Tenemos siete jugadores en el Top 100. Pico Mónaco es prácticamente un Top 10, hay experiencia y todos los posibles integrantes del equipo saben lo que es jugar la Davis, lo cual nos da mucha tranquilidad", agregó.

Luego rescató la importancia de jugar como local con el apoyo de la gente: "Ser locales es importantísimo siempre. No podemos olvidarnos de eso. Yo estoy seguro de que la gente nos va a apoyar porque el equipo se lo merece y porque todos tenemos el sueño de ganar la Davis. Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar, queremos que la gente venga y haya una comunión con el equipo como lo venimos diciendo desde el primer día".

Finalmente, se refirió a las lesiones de Schwank y Mayer: "Lamento lo que le pasó a Eduardo, porque ningún jugador quiere estar lesionado. Desde el cuerpo técnico le deseamos la mejor recuperación y, como siempre, estamos para lo que nos necesite. Y en cuanto a lo de Leo (Mayer) esperemos que no sea nada de importancia y que se recupere pronto".

Fuente: DyN