miércoles 24 de abril del 2024

Para Roddick, Delpo puede ser el uno

El estadounidense aseguró, en la previa al partido de exhibición en Junín, que Juan Martín tiene condiciones para ser el próximo líder del ranking.

442

El tenista estadounidense Andy Roddick, exnúmero uno del mundo, aseguró que Juan Martín del Potro tiene condiciones para ser el próximo líder del ranking.

"Juan Martín es capaz de ser el número uno del mundo. En 2012 tuvo un desempeño impecable y creo que este año será igual", dijo el retirado jugador en rueda de prensa en la ciudad de Junín, donde jugarán la revancha del partido de exhibición de ayer en Punta del Este.

Del Potro, séptimo en el ranking ATP y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, venció al 'Bombardero de Nebraska' 6-2 y 7-5 anoche en el primer partido de exhibición en el Cantegril Country Club del balneario uruguayo de Punta del Este.

"Lo que más recuerdo son las amistades que hice jugando. Pero ya no puedo tener un compromiso 'full time', o de 8 ó 9 horas, para seguir. El juego también cambió mucho y no me sentía a la altura de jugar finales o semifinales con la nueva generación", dijo Roddick.

El estadounidense de temible saque, ahora en gira de despedida, alcanzó la cima profesional cuando ganó el US Open en 2003, el único Grand Slam de su carrera, el mismo año en que logró liderar el escalafón durante 13 semanas.

Del Potro, quien acaba de renunciar a jugar la versión 2013 de la Copa Davis, dijo a su turno que está tratando de "tener un juego cada vez más agresivo, y pegarle fuerte para poder vencer a los mejores". "Es lo que me falta", admitió. Por coincidencia, el adiós de Roddick se produjo al ser eliminado por Del Potro en cuatro sets por la cuarta ronda del US Open 2012.

Fuente: AFP