jueves 25 de abril del 2024

Otra derrota para Los Gladiadores

La selección de handball volvió a perder con Francia, esta vez por 27a 20, pero levantó el nivel, un punto positivo de cara al Mundial de España.

442

La selección argentina de handball volvió a perder ante Francia por 27-20 en Montpellier, a dos días del inicio del Mundial de España, pero mejoró la imagen dada en la contundente derrota el lunes.

Guido Reccobelli, con 5 goles, y Federico Pizarro, con 4, fueron los principales anotadores del conjunto argentino. Entre los puntos positivos estuvieron el buen rendimiento de los arqueros (Schulz y Maciel), la aparición goleadora de Querín (3 tantos), y los regresos de Juampi Fernández y Agustín Vidal luego de sendas lesiones.

El lunes último, el seleccionado europeo, actual campeón del mundo, había superado a los Gladiadores por un contundente 26-10.

Ambos equipos volverán a jugar el próximo miércoles, cuando se enfrenten por la cuarta fecha del Mundial que se desarrollará en España, a partir del sábado venidero.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo debutará ese día frente a Montenegro, a partir de las 14.15 hora argentina, con televisación en directo por TyC Sports.

Además de Francia y Montenegro, la Argentina enfrentará por el Grupo A, que tendrá como sede la ciudad de Granollers, a Brasil, Alemania y Túnez.

El seleccionado argentino tratará de mejorar en España el décimosegundo lugar conseguido en el Mundial de Suecia 2011, lo cual lo convirtió en el equipo no europeo mejor clasificado.

Fuente: AFP y DyN