viernes 29 de marzo del 2024

Zuculini reivindicó a Callejeros

El ex Racing convirtió para el Zaragoza ante el Levante y mostró una remera con la leyenda: "Callejeros inocente. La música no mata".

442

En el partido que el Zaragoza le ganó al Levante por la Copa del Rey, Franco Zuculini, ex jugador de Racing, protagonizó un festejo que en España mucho no se entendió pero que ya recorre el mundo. “Callejeros inocente. La música no mata”, tenía escrito la remera, con el logo de la banda en el medio.

En diciembre de 2004, mientras Callejeros daba su último recital del año, el uso de pirotecnica dentro del boliche Cromañón derivo en una de las mayores tragedias de la historia reciente de Argentina: 194 muertos y más de 1.400 heridos.

A fines del año pasado, la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos extraordinarios interpuestos contra la sentencia que condenó a Omar Chabán, gerenciador de Cromañón, y los músicos de Callejeros, entre otros acusados.

De esa manera, la Cámara Federal de Casación decidió que tanto los músicos como los organizadores del recital quedaran inmediatamente detenidos.

Zuculuni, que reconoció públicamente ser amigo de los integrantes de la banda, aclaró por radio que su intención era reivindicar la música y lanzar un mensaje positivo.