jueves 25 de abril del 2024

Del Potro arranca con un conocido

Debutará en Australia ante el italiano Mannarino, al igual que en el mismo torneo en 2012. Los choques del resto de los argentinos.

442

El tandilense Juan Martín Del Potro debutará en el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, ante el francés Adrian Mannarino, surgido de la ronda clasificatoria.

Este será el segundo año consecutivo en que el número siete del ranking mundial se mida ante el galo en Melbourne, luego de la victoria en cuatro sets de 2012.

Del Potro llega al Abierto de Australia luego de haber caído en la final del torneo de exhibición de Kooyong ante el local Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-4.

El resto de los argentinos. Tras el sorteo de los jugadores surgidos de la qualy también quedaron definidos los rivales para los debuts en el torneo de Guido Pella y Carlos Berlocq.

El bahiense (96) se medirá ante el israelí Amir Weintraub (196), que en el último partido de la ronda clasificatoria venció al argentino Diego Schwartzman (179), quien por el momento no podrá debutar en un Grand Slam.

Por su parte, el chascomunense Berlocq se medirá ante el belga Maxime Authom (157), en lo que representará el primer partido entre ambos.

Además, ya estaba definido que Juan Mónaco (12), segundo argentino en el escalafón mundial, se mida ante el ruso Andrey Kuznetsov (79); el marplatense Horacio Zeballos (66), reciente ganador del Challenger de San Pablo, ante el italiano Andreas Seppi (23), y el correntino Leonardo Mayer (72) frente al local Bernard Tomic (64).

Fuente: DyN