jueves 28 de marzo del 2024

La punta en motos es para Casteu

El francés se quedó con el liderazgo en la general tras su sexto puesto en la etapa Salta-Tucumán que ganó el español Barreda Bort.

442

El español Joan Barreda Bort (Husqvarna) ganó este sábado la octava etapa del Rally Dakar 2013 en la categoría motos tras recorrer los 739 km entre Salta y San Miguel de Tucumán, pero la punta le corresponde al francés David Casteu (Yamaha), quien terminó sexto.

El nuevo líder en motos terminó la etapa especial con un tiempo de 2 horas 21 minutos 6 segundos, a unos 14 minutos de Barreda Bort, aunque por su regularidad quedó en lo más alto de las posiciones, seguido por su compatriota Cyril Despres, a 9 minutos 26 segundos y por el portugués Rubén Faria, a 11 minutos 16 segundos.

Por su parte, el argentino Javier Pizzolito (Honda) figura en el décimo lugar de la general, a 34 minutos 55 segundos de la cima, tras haber culminado la etapa en el puesto 25.

El programa de la carrera preveía un especial de 492 km, pero la dirección de la competencia decidió alterar el recorrido ante las fuertes crecidas de algunos ríos de la zona.