jueves 18 de abril del 2024

Handball: debut triunfal de Argentina

Los Gladiadores se impusieron 28-26 a Montenegro en el inicio de su participación en el Mundial de España. Diego Simonet fue goleador y figura.

442

La selección argentina de handball comenzó con el pie derecho en el Mundial de España, tras vencer en un duro partido por 28 a 26 a Montenegro en Granollers dentro de la primera fecha del grupo A, que integra junto a Brasil, Alemania, Túnez y Francia.

Diego Simonet, con 7 tantos, fue el máximo anotador y también fue distinguido con el premio al Jugador del Partido, mientras que su hermano Pablo y Federico Fernández colaboraron con otros cinco goles para el gran triunfo inicial.

Mañana, a partir de las 11 de la Argentina y con televisación en directo de TyC Sports, Los Gladiadores enfrentarán a Brasil, que perdió ante Alemania por 33-23.

El equipo argentino mereció el triunfo, aunque debió esperar al cierre del partido para conseguirlo. En la primera etapa el conjunto dirigido por Eduardo Gallardo dispuso de ventajas de 6-2 y 10-6, pero los montenegrinos cerraron mejor el parcial y el resultado fue de 13-12.

Los europeos arrancaron mejor en el complemento y se adelantaron 15-14, pero la Argentina recuperó rápidamente el control, aunque nunca logró despegarse demasiado en el resultado hasta los últimos minutos, cuando se colocó 24-21 a diez minutos del final.

Sin embargo, la definición del juego fue extremadamente emotiva. La Argentina se adelantó 27-26 (gol de Diego Simonet), Montenegro tenía la pelota y el último ataque, pero Stevan Vujovic se resbaló perdió el balón, y de contra el equipo argentino consiguió su gol número 28.

"Hace dos semanas no pensaba jugar el Mundial. Creo que al premio al mejor jugador se lo tendrían que dar al médico (del equipo) porque gracias a él estoy jugando. Sabíamos que el de hoy era un partido difícil y que sólo jugando bien podía ganarlo. Por suerte se dio así", dijo Diego Simonet en declaraciones realizadas a TyC Sports.

Por su parte, Gallardo señaló que fue un partido muy duro. "Siempre cuesta jugar el primer partido de cada torneo de este tipo. Tuvimos muchas situaciones de tres goles de ventaja pero no pudimos terminar de cerrar el partido".

Más resultados:

Grupo B: Macedonia 30 - Chile 28.

Grupo C: Serbia 31 - Corea del Sur 22 y Eslovenia 32 - Arabia Saudita 22.

Grupo D: España 27 - Argelia 14 y Croacia 36 - Australia 13.

Fuente: DyN