jueves 28 de marzo del 2024

Los Gladiadores perdieron con Brasil

El seleccionado masculino de handball cayó por 24-20 en su segunda presentación en el Grupo A de la Copa del Mundo. El martes jugará con Alemania.

442

El seleccionado argentino masculino de handball cayó hoy ante Brasil por 24-20 en su segunda presentación en el Grupo "A" de la Copa del Mundo de España.

En un encuentro bastante parejo, Brasil fue algo más y justificó su victoria en los 15 minutos finales en los que le cerró los caminos al conjunto albiceleste con una buena defensa y fue más certero en ataque.

Fernando Zeba Pacheco, autor de ocho goles, fue la gran figura del ganador en el que también brilló Arthur Patrianova, quien se hizo presente en el marcador en cinco oportunidades.

Diego Simonet y Federico Fernández, ambos con 5 goles, fueron los máximos anotadores de un equipo argentino que cometió muchos errores y los terminó pagando caro.

También anotaron para el representativo nacional, Federico Vieyra (4), Federico Pizarro (3) y Sebastián Simonet (3) Argentina volverá a presentarse el martes, enfrentando a Alemania desde las 14.15.

En un primer tiempo en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques y los errores sobre los aciertos, Brasil se fue al descanso con una leve ventaja de 9-8, justificada, más que nada, en lo hecho en los 10 minutos iniciales.

En ese lapso, con un buen trabajo de Pacheco, el conjunto verdeamarelho llegó a tomar diferencias de tres goles (5-2) frente a un representativo nacional, que era muy impreciso a la hora de buscar el arco rival y no daba seguridad cuando defendía.

De a poco, el conjunto albiceleste fue mejorando y equilibrando el trámite y el marcador, llegando a igualar en 6 a once minutos del cierre.

Volvió a estirar diferencias Brasil (8-6), pero en los minutos finales de la etapa apareció en escena Diego Simonet y con dos golazos volvió a dejar el resultado empatado. Pero una desconcentración defensiva en los tres segundos finales, les permitió a los brasileños forzar un penal que Pacheco transformó en gol para cerrar el parcial con uno de ventaja.

Tras un inicio vertiginoso del conjunto brasileño, Argentina pasó al frente a los 5 minutos del segundo tiempo cuando con un gol de Sebastián Simonet se puso 12-11. Y mantuvo esa supremacía por unos instantes hasta situarse 13-12 a los 8.

Argentina, pese a lagunas, llegó a la mitad de la etapa con el resultado igualado en 16. Pero, de ahí en más, Brasil se cerró bien en defensa y fue efectivo en ataque con un brillante Arthur Patrianova, y se llevó una valiosa victoria que le permite igualar la línea del conjunto argentino en la tabla de posiciones.

"Jugamos bastante mal y ellos aprovecharon nuestros errores y lo ganaron bien. Somos dos equipos parejos y en partidos cerrados, cuando te equivocás, lo pagás. Pero todavía queda mucho. Mañana descansaremos y empezaremos a pensar en el partido del martes", señaló Federico Fernández tras el encuentro.

Fuente: DyN

En esta Nota