martes 23 de abril del 2024

Messi, imparable como el Barcelona

El ganador del Balón de Oro marcó el primer tanto del triunfo por 3-1 del puntero de la Liga ante el Málaga, que descontó a través de Buonanotte.

442

No hay quién los pare. Parece que nadie en la liga española tiene la fórmula para frenar el andar tanto de Lionel Messi como el del Barcelona, que derrotó 3-1 al Málaga como visitante y cerró la primera rueda al tope de las posiciones con una diferencia de 11 puntos sobre el Atlético Madrid, su inmediato perseguidor.

El conjunto catalán impuso su dominio de entrada y tras un error de la defensa del Málaga, el flamante ganador del Balón de Oro definió al gol a los 27 minutos con su característica maestría, eludiendo a Wilfredo Caballero. De esta manera, Messi alcanzó los 28 gritos, siendo el máximo artillero de la Liga.

Los dirigidos por Tito Vilanova, que además contaron con Javier Masceherano entre los titulares, ampliaron la distancia a los cinco minutos del complemento gracias a la definición cruzada de Cesc Fábregas. Ya sobre el final, otro golazo de Thiago le puso el moño al resultado y de nada sirvió el descuento de Diego Buonanotte, con un coqueto tiro libre.

Con esta victoria, Barcelona quedó como el campeón de invierno, cerrando la rueda con 55 puntos, en base a 18 triunfos y tan solo un empate, aquel en el clásico ante el Real Madrid, al que le sacó 18 puntos.

Por su parte, el Atlético Madrid de Diego Simeone confirmó que es el único que pretende pelearle el campeonato al Barcelona y le ganó 2-0 al Zaragoza y quedó como único escolta.

Tiago, a los 31 minutos y Radamel Falcao García, de penal, fueron los goleadores del Colchonero, que cerró la rueda con 44 unidades.

En otros resultados de la fecha, el Betis derrotó 2-0 al Levante y la Real Sociedad y el Deportivo La Coruña igualaron 1-1.