sábado 20 de abril del 2024

"Ni el más pesimista imaginaba esto"

Walter Perazzo, no entiende la floja labor del Sub 20. "Tienen que hacer un replanteo" , le dijo a los dirigentes quien no lograra clasificar a Londres 2012.

442

La Selección Sub 20 quedó al borde de la eliminación para jugar el Hexagonal final que otorga cuatro plazas al Mundial de Turquía y las críticas llegan de todos los sectores, incluso de ex directores técnicos que pasaron por la albiceleste. En este caso, Walter Perazzo, antecesor de Marcelo Trobbiani, admitió que "ni el más pesimista" hubiera imaginado tan floja labor del equipo en Sudamericano y apuntó a la directiva para hacer un "replanteo" de lo que desea para los juveniles.

"Realmente es difícil encontrar las razones de lo que pasea, es un golpe muy duro. Ni le más pesimista podía pensar que Argentina iba a tener una producción como la que está teniendo actualmente", sostuvo Perazzo por radio La Red.

Por otra parte, Perazzo se abstuvo de opinar sobre el trabajo de su sucesor en el seleccionado, aunque aclaró que no tiene enojos hacia él. Es que el actual técnico de Olimpo fue sacado de la Sub 20 pero también quedó fuera de todas las categorías. "Cuando vine de los Panamericanos me dijeron que me renovaban pero que iban a pasar a la Sub 20 a un técnico de primera y para el Sub 18 para abajo me tenían en cuenta", explicó, aunque no fue así y recaló en el equipo de Bahía Blanca, actual puntero del Nacional B.

Por último, el DT que no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en donde Argentina debía defender la medalla dorada, reclamó que la dirigencia es la que debe tomar las decisiones. "Tienen que hacer un replanteo general y un proyecto a mediano y largo plazo", evaluó y recordó que el proceso más exitoso en juveniles, que estuvo a cargo de José Pekerman, "fue el técnico que tuvo, que permite la formación y después vienen los resultados".

Fuente: DyN