miércoles 24 de abril del 2024

Los Gladiadores sumaron otra derrota

La selección de Handball cayó ante Alemania y complicó su pase a octavos: le falta jugar con Francia y Túnez y depende de otros resultados.

442

Los Gladiadores hicieron hoy un digno papel aunque no pudieron evitar la derrota ante Alemania por 31 y 27 y, en consecuencia, complicaron sus chances de alcanzar los octavos de final del Mundial de Handball que se juega España.

Por la cuarta fecha del Grupo A la selección tendrá su más duro examen en el torneo: deberá enfrentar a Francia, el defensor del título. El choque contra los galos comenzará a las 16.45 de aquí, y, si bien este partido es importante para Argentina, el conjunto albiceleste tiene en la mira su choque del viernes frente a Túnez, que será decisivo para el futuro.

Los tunecinos suman cuatro puntos en la tabla, dos más que Argentina, y son rivales directos de Los Gladiadores para clasificar a octavos de final.

En sus tres encuentros, Los Gladiadores le ganaron en su debut a Montenegro, pero luego, sumaron sendas derrotas ante Brasil y Alemania.

Contra los alemanes, Argentina tuvo un buen rendimiento, pero se desinfló en los minutos finales y el rival pudo sacar diferencia, cuando en un momento los albicelestes estuvieron a punto de ponerse a una sola unidad.

El goleador del partido fue el argentino Diego Simonet, con un total de nueve tantos, seguido por su hermano Sebastián Simonet, con 7 conversiones. Con este resultado, Argentina tiene dos puntos en la tabla, producto de una victoria, mientras que Alemania cosecha cuatro unidades, por dos éxitos.

Tras jugar con Francia, Argentina chocará con Túnez, que hoy venció a Montenegro 27-25 y también lleva cuatro puntos en el Grupo A. Mañana, Túnez enfrentará a Brasil, un cotejo al que Argentina le prestará atención para saber cómo llegará a la fecha del viernes.

En otros resultados de la jornada, por el Grupo B, Rusia (4 puntos) superó a Qatar (0) 29-22 e Islandia (4 puntos) derrotó a Macedonia (4 puntos) 23-19. Por la zona C, Bielorrusia (2 puntos) venció a Corea del Sur (0) 26-20 y Serbia (6 puntos) le ganó a Arabia Saudita (0) 30-20. En el Grupo D, España (6 puntos) derrotó a Australia (0) 33-6 empataron 24-24 Argelia (1) y Egipto (1). Clasificarán a octavos de final los primeros cuatro equipos de cada zona.

Fuente: DyN