jueves 28 de marzo del 2024

Argentina todavía tienen chances

Los Gladiadores sufrieron una dura derrota ante Francia pero todavía pueden avanzar en el Mundial de España: deben vencer a Túnez.

442

Los Gladiadores volvieron a chocar con el poderío de Francia: luego de las dos derrotas que sufrieron en los amistosos previos, esta vez cayeron sin atenuantes en el partido correspondiente al Grupo A del Mundial de España por un contundente 35 a 23, y si bien sumaron su tercera derrota al hilo todavía tienen chances de avanzar en la competencia.

Para seguir vivo, el conjunto que dirige Eduardo Gallardo deberá vencer en su cita del viernes a Túnez, equipo que hoy perdió frente a Brasil por 27 a 23. En los partidos anteriores, los Gladiadores perdieron ante Brasil (24-20) y Alemania (31-27), mientras que en el debut vencieron a Montenegro (28-26).

Francia, campeona mundial y olímpica, demostraron por qué son los mejores del mundo. Con un juego sin fisuras lograron doblegar a los argentinos: la primera mitad terminó 19-6 a favor de los galos y Francia podría haber seguido con la misma intensidad pero en la segunda mitad el entrenador realizó barios cambios y la intensidad del choque bajó. El goleador del equipo argentino fue Pablo Simonet con 8 tantos. También fue el máximo anotador del partido.