442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/01/2013

Automovilismo

A Cyril Despres le pisan los talones

Ciryl Despres, que terminó decimocuarto, vio reducida su ventaja frente a Faria./ AP

El francés terminó decimocuarto la etapa del Dakar que unió Fiambalá con Copiapó: lo escolta de cerca Farías. El tramo lo ganó el holandés Verhoeven.

El holandés Frans Verhoeven (Yamaha) ganó la doudécima etapa en motos del Rally Dakar 2013, de 715 km con especial de 319, entre la población argentina de Fiambalá y la chilena Copiapó.

Verhoeven dominó la fracción cronometrada con un tiempo de 3 horas 49 minutos 15 segundos, superando al portugués Ruben Faria (KTM) por 1:38 y al español Joan Barreda (Husqvarna) por 3:01, segundo y tercero respectivamente.

Monarca en 2005, 2007, 2010 y 2012, el francés Ciryl Despres, que terminó decimocuarto, vio reducida su ventaja frente a Faria en el liderato de la clasificación general, y ahora el portugués lo escolta a 5:39. El chileno Francisco ‘Chaleco’ López permanece tercero a 13:40.

«Todavía quedan dos días de carrera y en el Dakar se puede un día sonreír de oreja a oreja y al siguiente caer en la miseria. Le ha pasado a Casteu y a Pain, así que prefiero no sonreír demasiado hasta el final. Pero, por ahora, todo va bien. Prefiero no emocionarme demasiado antes del final», expresó Faria.

La clasificación general de los camiones la sigue liderando el ruso Eduard Nikoleav, a 31m 20s de su compatriota Ayrat Mardeev. Este jueves, el triunfador fue el también rudo Andrey Karginov y fue seguido por Mardeev, a 2m 36s.

Mañana se correrá en Chile la decimotercera etapa, entre Copiapó y La Serena, con 441 kilómetros de especial y 294 kilómetros de enlace.

 

Fuente: AFP

Archivado en: , ,

 

 

Opinión