viernes 19 de abril del 2024

El sub 20 se despidió con un triunfo

Sabiendo que ya estaba eliminado del Hexagonal final y el Mundial, el equipo de Trobbiani cerró el sudamericano ganándole a Colombia 3-2.

442

El seleccionado argentino Sub-20 fracasó en el Sudamericano de Mendoza y San Juan y se quedó sin Mundial de Turquía, lo que representa una de las mayores decepciones de un conjunto albiceleste de la historia. El partido ante Colombia sirvió simplemente para la estadística y la victoria por 3-2 fue un premio insuficiente para los argentinos, que habían llegado al certamen con serias expectativas.

Si bien Argentina esperaba el milagro en la última jornada, Paraguay se encargó de pulverizar sus chances al golear 5-1 a Bolivia y así, el conjunto de Marcelo Trobbiani llegó sin chances de clasificación al Hexagonal Final al último partido.

Las altas pretensiones que se tenían con Argentina en el Sudamericano se debieron a la cantidad de jugadores que presentó en la plantilla, con importante rodaje en Primera División, como Ricardo Centurión, Luciano Vietto, Manuel Lanzini y Juan Iturbe, entre otros.

Como para lavar su imagen, Argentina salió con otra actitud, con respecto a los partidos anteriores, a jugar con Colombia y por eso no extrañó que a los 13 minutos ya estuviera en ventaja con el gol de Alan Ruíz, de penal, tras una falta que le cometieron a Iturbe.

Pero, el tanto no le dio al conjunto argentino la confianza necesaria en el juego y Colombia empezó a tomar el control del esférico, aunque sin mucha profundidad.

Al inicio del complemento, Argentina estiró la ventaja, por intermedio de una "palomita" de Iturbe, tras una gran jugada de Agustín Allione por derecha.

Luego, Brayan Perea, a los 5, descontó, tras una mala salida del arquero argentino.

El partido era entretenido y cuando se jugaban 24 minutos del segundo capítulo, Allione, de buen partido, definió al gol y puso el 3-1.

El encuentro tuvo además la perla de tiro libre de Juan Quintero, que selló el marcador 3-2.

Así, Argentina cerró una página negra en su rica historia juvenil, que intentará revertir lo antes posible.

Fuente: DyN