miércoles 24 de abril del 2024

Asaltaron a la familia de Alan Ruiz

Justo antes del partido ante Colombia, delincuentes ingresaron a la casa del jugador Sub-20 en Los Hornos. Se llevaron 20.000 pesos.

442

Un rato antes del comienzo del partido entre Argentina y Colombia en Mendoza por el Sudamericano Sub-20, un grupo de delincuentes armados ingresó a la casa Alan Ruiz, jugador del equipo de Marcelo Trobbiani, y se llevó la caja fuerte con 20 mil pesos.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 20, cuando Ruiz estaba a punto de ingresar a la cancha y sus padres se encontraban en la tribuna. En la casa de la familia, en la localidad platense de Los Hornos, estaban los hermanos de Alan: Federico, futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Yamila.

Fuentes policiales informaron que el hecho fue cometido en la tarde de ayer cuando cuatro ladrones armados irrumpieron en una casa de la calle 155, entre 67 y 68. Los ladrones, redujeron fácilmente a Yamila Alan Ruiz y su hermano Federico, y luego de maniatarlos se apoderaron de la caja fuerte y la cargaron en el auto en el que se movilizaban.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que los ladrones, que usaron guantes de látex, sabían donde estaba la caja fuerte, por lo que se maneja la hipótesis de la existencia de un entregador.

Investiga lo ocurrido la comisaría tercera de La Plata, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda", con intervención del fiscal Marcelo Romero.

Fuente: DyN