sábado 20 de abril del 2024

“Prefiero ganar por el campeonato”

Bianchi volvió a minimizar los Superclásicos de verano, dijo que el equipo “se va a ir haciendo” y marcó su objetivo: terminar sin lesionados.

442

El entrenador de Boca Juniors, Carlos Bianchi, resaltó hoy que prefiere "ganar el Superclásico del campeonato" que los que se realizan en pre-temporada, en la previa al primer choque ante River Plate del año que se jugará mañana en Mar del Plata desde las 22.10.

"Prefiero ganar el Superclásico por el campeonato que los tres del verano", expresó Bianchi en conferencia de prensa, al tiempo que adelantó el equipo para enfrentar al conjunto de Núñez.

El Virrey sostuvo que el once inicial será el que utilizó en el "táctico" del jueves, por lo cuál saltarán a cancha: Agustín Orion; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva.

Cuando se le consultó sobre el duelo frente el entrenador de River Plate, Ramón Díaz, el "Virrey" resaltó que "los que juegan al fútbol son los jugadores", al tiempo que destacó "no pagaría una entrada por ver a los técnicos".

Con respecto al partido ante River expresó que la línea de tres defensores propuesta en la previa por Ramón Díaz no sabe si los favorecerá. "No sé si nos favorecerá la línea de tres que pone River, porque también puede hacerse una línea de cinco en determinadas situaciones. No priorizo los sistemas, sino la actitud del equipo por sobre los sistemas", resaltó.

En tanto, manifestó que su objetivo para mañana es culminar el primer Superclásico sin ningún lesionado, ya que en el plantel se entrenan al margen Claudio Pérez y Lucas Viatri.

Por otro lado, Bianchi subrayó que intentará que el equipo juegue de la manera que él pretende, pero "sabiendo que a partir de mañana no se puede mostrar". "El equipo se va a ir haciendo, llegando a los automatismos que tiene que tener cada equipo. No puedo pretender que en catorce días juegue como tengo pensado", expresó.

En otro orden prefirió no opinar del seleccionado argentino Sub 20 que ayer se despidió del Sudamericano en la fase de grupos, sin la posibilidad de alcanzar el Mundial de Turquía. "No quiero hablar del Sub 20 porque a veces uno no puede decir lo que piensa", se excusó.

De cara al comienzo del torneo Final destacó los funcionamientos que tuvieron Vélez, Lanús y Belgrano en el pasado semestre y añadió que Boca "intentará ser protagonista".

Fuente: DyN

En esta Nota