sábado 20 de abril del 2024

Túnez acabó con las esperanzas

El seleccionado argentino de handball cayó 22-18 ante los africanos y no pudo acceder a los octavos de final del Mundial. Sólo queda ir por el puesto 17.

442

La selección argentina de handball se jugaba "una final" ante Túnez con el objetivo de ganar para acceder a los octavos de final del Mundial de España, pero terminó cayendo con los africanos 22-18 y deberá jugar por el puesto 17.

Sebastián Simonet, con cuatro tantos, y Federico Fernández y Federico Vieyra, con tres cada uno, fueron los principales anotadores del seleccionado argentino que se quedó con las manos vacías ante el mismo rival que lo había eliminado en Londres 212.

Argentina terminó en el penúltimo lugar del Grupo A, con dos puntos, producto de la victoria sobre Montenegro en el debut y se enfrentará el lunes, desde las 9.30, a Qatar por la reubicación entre los puestos 17 y 23.

Luego de esta derrota, la Argentina ni siquiera podrá repetir el décimo segundo lugar, posición que la convirtió en el equipo no europeo mejor ubicado, conseguido don años atrás en el Mundial de Suecia.

En un encuentro en el cual el único resultado que servía era la victoria, Los Gladiadores no estuvieron a la altura de las circunstancias, y sucumbieron ante un rival que fue superior durante la mayor parte de las 60 minutos de juego.

El seleccionado argentino cometió el pecado de equivocarse en los momentos decisivos del encuentro. Tras el 12-11 de los primeros minutos de la segunda parte, los dirigidos por Eduardo Gallardo perdieron el orden, tanto en defensa como en ataque, y ocasión muy bien aprovechada por Túnez.

Sólo las atajadas de Matías Schulz (12 en el partido) permitieron que la Argentina siguiera en partido. Pero todo lo bueno que hizo el arquero en su zona, no se vio reflejado en el ataque.

Luego de un parcial de 4-0, que llevó el juego 15-12 a su favor, Túnez comenzó a bajarle la cortina a un partido en el cual la Argentina casi no tuvo chances.

Al margen de esta derrota ante el equipo africano, Los Gladiadores cayó en sus presentaciones ante Brasil 24-20, Alemania 31-27 y Francia 35-23.

Fuente: DyN