sábado 20 de abril del 2024

Peterhansel agigantó su figura

El francés cosechó en Santiago a bordo de su auto su histórico undécimo título en el Dakar, el rally más difícil del mundo. Terranova terminó quinto.

442

El francés Stephane Peterhansel (Mini) se consagró campeón en autos del Rally Dakar-2013, que en su 34a edición se disputó en Perú, Argentina y Chile, tras la especial de 126 km de la decimocuarta y última etapa entre La Serena y Santiago, que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini).

Peterhansel se convirtió en el gran protagonista de la prueba, pues alcanzó su histórico undécimo título -seis en motos y cinco en autos- en el rally raid más difícil del mundo. De los Argentinos, el mejor clasificado fue el mendocino Orly Terranova, quien terminó en el quinto puesto.

"Es un momento particular, muchas emociones y tensión durante los quince días de carrera y de golpe se termina. Nunca se puede dar por ganada esta carrera. El equipo ha realizado un trabajo excelente. No nos hemos parado nunca. No hemos tenido ningún problema mecánico. Lo único que teníamos que hacer era correr lo más rápido posible", dijo un emocionado Peterhansel a la prensa.

"Desde que corro en auto, es la primera vez que hacemos una carrera sin sufrir ningún problema técnico. Es el mejor auto que he conducido nunca", agregó el multicampeón galo.

Peterhansel, que tenía una cómoda ventaja en la general (alrededor de 45 minutos) sobre su principal rival, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), terminó en la décima plaza de la especial de 126 km a 3 minutos 43 segundos del español Joan Nani Roma (Mini), vencedor de la decimocuarta y última fracción.

El galo se hizo al título con un tiempo total de 38 horas 32 minutos 39 segundos, superando en el podio a De Villiers, por 42:22, y al ruso y compañero en Mini, Leonid Novistkiy, a 1h28:22.

Peterhansel, que era el principal favorito al título de la presente edición que largó de la capital peruana, ganó su segundo Dakar consecutivo en Sudamérica, donde se disputa el rally raid desde el 2009.

Fuente: AFP