viernes 29 de marzo del 2024

Morel Rodríguez quedó imputado

En un confuso episodio, la Policía lo persiguió y lo detuvo. El defensor, quien presenta golpes, fue imputado por resistencia a la autoridad. Galería de fotosGalería de fotos

442

El defensor de Independiente Claudio Morel Rodríguez estuvo detenido alrededor de nueve horas en la Comisaría 4ta. de Sarandí, tras un confuso incidente con la policía de la Provincia de Buenos Aires, y recuperó su libertad pasadas las 20.30 con golpes y marcas de bala de goma en una pierna.

Morel Rodríguez quedó, no obstante, como imputado en una causa por resistencia a la autoridad, según lo informaron los abogados del futbolista.

El jugador de Independiente, quien viajaba acompañado por sus dos hijos y un sobrino, recibió durante el operativo golpes en la cara y las costillas y tiene impactos de balas de goma en uno de sus tobillos.

Por otra parte se supo que a algunos de los policías involucrados en el incidente se les levantará un sumario administrativo.

Morel Rodríguez se retiró de las dependencias de la Comisaría 4ta. a las 20.37 sin hacer declaraciones, y se alejó del lugar a bordo de un Fiat Palio blanco acompañado por algunos familiares.

"Saliendo del entrenamiento, personal de civil lo interceptó. Se detuvo en el control, vio algo que le dio miedo y se escapó. La forma en que se abordó a Morel Rodríguez no fue la mejor, eso hace que la decisión de irse haya sido lógica", dijo Gonzalo Avrutin Suárez, abogado del jugador.

Avrutin Suárez agregó en su relato que "cuando él no se detuvo, se inició una persecución que concluyó con un pequeño choque con otro vehículo. Cuando se bajó del auto e intentó proteger a los chicos que viajaban con él, forcejeó con los policías, recibió golpes en el pómulo derecho y patadas. Lo golpearon durante el operativo. En la comisaría el trato fue bueno".

El abogado de Morel Rodríguez informó que las autoridades policiales le dijeron que la persecución a la cual se vio sometido su cliente se inició por una confusión del personal que buscaban otro vehículo.

"El está bien, más allá del shock y del mal trance por el que pasaron sus hijos. Ahora vamos a analizar con detenimiento las acciones a seguir", puntualizó Suárez.

Por su parte, Javier Cantero, presidente de Independiente, expresó que "queremos manifestar nuestra solidaridad con Morel Rodríguez, que es un señor, un buen profesional. Lamentamos lo que le pasó. Yo no me hubiera detenido si hay gente de civil que me quiere parar. Comparto su decisión".

Fuente: DyN

Galería de imágenes