martes 23 de abril del 2024

Davis: Jaite eligió a sus soldados

Tras muchas idas y vueltas, el capitán confirmó a los cuatro que representarán al país en la serie - del 1 al 3 de febrero en Buenos Aires- ante Alemania.

442

Juan Mónaco, David Nalbandian, Horacio Zeballos y Carlos Berlocq fueron designados hoy por el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, para jugar el primer match del año ante Alemania entre el primero y 3 de febrero en el Parque Roca. El anuncio fue hecho vía twitter por la Asociación Argentina de Tenis en forma coincidente con la Federación Internacional de Tenis.

Junto al plantel trabajarán en la preparación el correntino Leonardo Mayer y el bahiense Guido Pella, desde el viernes en el Parque Roca.

Del otro lado estarán como singlistas Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer, a los que se les unirá Philipp Petzchner y Christopher Kas.

"Sin dudas, la serie con Alemania será difícil, pero confío plenamente en el equipo. Queremos un gran marco de público. Los jugadores están muy entusiasmados con volver a jugar en casa y motivados para dar todo. Confío plenamente en ellos y la entrega por este sueño que todos compartimos", señaló Jaite.

Futbolero e hincha de Boca, Jaite consideró que el público jugará parte del partido. "Ser locales siempre es una ventaja y la vamos a utilizar, queremos que la gente venga y haya una comunión con el equipo como lo venimos diciendo desde el primer día", sostuvo el capitán.

Argentina no contará este año con Juan Martín Del Potro, quien tras una serie de zigzagueos en el equipo definió priorizar el circuito de la ATP y no jugar en todo este año en la Davis, en tanto que el santafesino Eduardo Schwank, clave en el dobles, se repone de una operación.

Mónaco, 12 en el ranking mundial, será el singlista 1 y seguramente Nalbandian será el dos. El cordobés jugará seguramente su último año en el circuito y busca ganar la Copa Davis.

Kohlschreiber será el primer singlista al ubicarse 19 en el ranking, en tanto el 2 será Mayer, en el puesto 28. Pertzchner hoy se mantiene como el mejor doblista de Alemania en el puesto 43 de ese escalafón, aunque Kas, 47 en ese ranking, tiene buenos resultados con Kohlschreiber.

Fuente: DyN