jueves 28 de marzo del 2024

El número uno ya está en semifinales

Tras el maratónico partido ante Wawrinka, Djokovic venció en 2 horas y 31 minutos al checo Berdych y buscará un lugar en la final de Australia ante Ferrer.

442

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, dio un paso más en su búsqueda de un cuarto título del Abierto de Australia, al clasificarse a semifinales tras derrotar al checo Tomas Berdych, quinto cabeza de serie, por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4, este martes en Melbourne.

Djokovic, que había necesitado cinco peleados sets para doblegar en octavos al suizo Stanislas Wawrinka, encontró menos problemas para vencer a Berdych, y en semifinales se medirá con el español David Ferrer, que necesitó cinco sets para vencer a su compatriota Nicolás Almagro.

Ferrer, cuarto favorito, perdió los dos primeros sets ante Almagro, décimo cabeza de serie, para acabar derrotándolo por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7/4), 6-2, en 3 horas y 44 minutos.

Tras el maratoniano partido contra Wawrinka, Djokovic solo necesitó 2 horas y 31 minutos para ganarle al checo en cuartos de final. "Esperaba no tener que jugar cinco horas. Estoy verdaderamente satisfecho de mi partido", dijo el serbio, que concluyó su victoria con un ace.

"Siempre son duros los partidos con Tomas. Es un jugador habitual en el Top-10 en los últimos cinco o seis años y tiene un gran juego, un gran servicio. Si tiene su día puede derrotar a cualquiera. Sabía de sus cualidades. Traté de jugar mi mejor tenis y estoy contento con mi actuación", añadió el serbio.

"Lleva tiempo recuperarse de un partido como el de Wawrinka. Quedas exhausto físicamente, mentalmente y emocionalmente, por lo que traté lo mejor que pude de recuperarme para el encuentro con Berdych", añadió.

Berdych cayó por tercera vez consecutiva en cuartos de final del Abierto de Australia, después de ser derrotado en esa misma instancia en 2011, ante Djokovic, y en 2012, contra el español Rafael Nadal.

El serbio logró su duodécima victoria en trece partidos contra el checo, aunque en torneos de Grand Slam, la ventaja es ahora de 2-1 para Djokovic.

El jugador balcánico busca su cuarto título en Melbourne, después de haber ganado en 2008, 2011 y 2012, y su sexta victoria en un torneo de Grand Slam, ya que también se impuso en 2011 en Wimbledon y en el US Open.

Djokovic disputará su undécima semifinal consecutiva en un torneo de Grand Slam, superando a Ivan Lendl y Rod Laver, para convertirse en el segundo tenista en lograr llegar a esa cifra, detrás del suizo Roger Federer, que tiene el récord en 23 seguidas.

Djokovic ha ganado nueve de sus catorce partidos ante Ferrer, derrotándolo en su último enfrentamiento, en semifinales del US Open.

Tras esta 19ª victoria consecutiva en Melbourne, Djokovic tiene asegurado seguir siendo el número uno del mundo al término del torneo.

Fuente: DyN