viernes 29 de marzo del 2024

"San Lorenzo no debe descuidarse"

Mauro Cetto, la reciente incorporación del Ciclón está contento de "haber llegado a un grande" y que llega óptimo. Su opinión del Sub 20.

442

San Lorenzo se va armando de cara al inicio del torneo Final y Mauro Cetto, la flamante incorporación del Ciclón dijo estar agradecido de tener la chance de regresar al país tras largos años en el fútbol europeo.

"Estoy contento de volver a Argentina y más a un club grande como San Lorenzo. Luego de 11 años de estar afuera, que me hayan tenido en cuenta para volver, más Juan Antonio Pizzi, que nos conocemos desde Central, cuando yo recién debutaba y él era capitán y referente del equipo, es un honor", dijo el defensor en una entrevista publicada en Télam.

"Me fui a los 19 años y en donde jugué y fui capitán del equipo fue en Toulouse, Francia. En Palermo no tenía continuidad. Con 30 años, las ganas de volver y esta posibilidad que me da San Lorenzo, no dudé en decir que sí", continuó Cetto, quien se llega a Boedo por tres años y con el pase en su poder.

En cuanto a su actualidad, Cetto expresó que se encuentra bien en lo físico, pero falto de ritmo, ya que no jugaba demasiados minutos en el Palermo de Italia. Sin embargo, acerca de su nuevo club, el defensor surgido en Rosario Central se mostró muy interiorizado: "Aunque se alejó del descenso no debe descuidarse. Llego para sumar y ponerme la camiseta enseguida y ser parte del equipo".

Por otro lado, el defensor quien fuera campeón mundial juvenil en 2001, opinó acerca del fracaso del seleccionado sub 20 en el reciente Sudamericano. "Antes se trabajaba mucho con Pekerman y Tocalli, no es que diga que hoy no lo hagan, pero me preocupa que los sub 17 o sub 20 no lleguen a cumplir sus objetivos", dijo.

"Los chicos que salgan de los equipos juveniles serán la futura Selección Nacional, y quedar afuera de un Mundial no es nada bueno para el fútbol argentino", completó Cetto.