viernes 19 de abril del 2024

Beckham, junto a Pastore y Lavezzi

El inglés, de 37 años, firmó por cinco meses con el Paris Saint Germain y compartirá equipo con los argentinos. El Space Boy donará su salario.

442

El centrocampista inglés de 37 años David Beckham, libre desde el mes de noviembre, se comprometió este jueves con el París Saint-Germain para los próximos cinco meses, anunció el club francés en una rueda de prensa en su estadio, con la presencia del jugador.

Hace un año, el París Saint-Germain ya estuvo cerca de contratar al mediático futbolista inglés, ex del Manchester United y Real Madrid, pero tras varias semanas de intentos infructuosos continuó en Los Angeles Galaxy, en Estados Unidos, donde en diciembre cerró una etapa de cinco años y medio.

En la rueda de prensa de oficialización de su fichaje, en el estadio Parque de los Príncipes, Beckham afirmó que sigue "en forma".

"Todavía estoy en forma y me siento bien, como cuando tenía 21 años", afirmó el Spice Boy, que apuntó que "en unas semanas" estaría ya al 100%".

"En todos los clubes en los que he estado, nunca me he visto como titular. No me veo como titular. Voy a trabajar duro, esforzándome al 150%, y luego el entrenador decidirá", afirmó.

Beckham comunicó además que su salario va a ir a una asociación caritativa. "No voy a tener salario en estos cinco meses en el PSG, irá donado a obras de caridad para niños, con las que el PSG trabaja. Estoy orgulloso de poder hacer eso, me gusta ayudar a niños con dificultades y al PSG también. Nos hemos aliado en ese proyecto común" dijo.

El exinternacional inglés incluso se aventuró a decir que no sabía si éste iba a ser el último contrato que firmaba en su larga carrera profesional, abriendo la puerta a continuar jugando, en París o en otro lugar, en la campaña 2013-2014.

"La gente va a especular con eso, como hace en los últimos años. Ya veremos. Por el momento me siento bien y voy a terminar esta temporada. Quiero continuar jugando al fútbol el máximo tiempo posible. El fútbol es mi pasión y siempre lo ha sido", aseveró.

En la rueda de prensa también se comunicó que la camiseta del nuevo jugador será el 32.

Fuente: AFP