viernes 29 de marzo del 2024

Newell's hizo sufrir a Independiente

Con dos goles de Scocco y otro de Pablo Pérez, el equipo rosarino derrotó 3-1 al Rojo en Avellaneda y lo hundió. Farías desperdició un penal. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente no hizo pie en Avellaneda y se sigue hundiendo en zona de descenso luego de perder en el Libertadores de América 3-1 ante un implacable Newell's que lo amargó en el inicio de Torneo Final.

Dos goles de Ignacio Scocco y uno de Pablo Pérez determinaron la victoria de los rosarinos, mientras que el empate provisorio para el Rojo lo había conseguido Cristian Tula.

Cuando el cotejo estaba todavía 1-1, Ernesto Farías desperdició un penal para Independiente luego de una muy mala ejecución que desvió por comlpleto la trayectoria del disparo.

En cuatro minutos, Newell's liquidó el partido aprovechando el nerviosismo del conjunto de Américo Gallego, quien se fue expulsado por protestas al árbitro Juan Pablo Pompei.

El primer período fue muy entretenido, con dos equipos que trataron de ser ofensivos y generaron cantidad de situaciones de gol y un lindo espectáculo.

Newell's siempre fue más profundo y controló mejor el balón, pero Independiente, dentro de sus limitaciones, fue profundo y logró abrir espacios en la defensa del adversario.

El equipo de Gallego tuvo una muy buena chance sobre los 14 cuando Osmar Ferreyra recibió por izquierda y lanzó un remate que Diego Mateo logró rechazar con lo justo.

Pero fue la Lepra el que consiguió abrir el marcador sobre los 16 con un cabezazo de Scocco, quien conectó un centro lanzado desde la izquierda por Milton Casco y tomó mal parado al arquero local.

No le duro mucho la alegría al rojinegro, ya que rápidamente Independioente consiguió el empate cuando Tula capitalizó, también de cabeza, un tiro libre lanzado en forma de centro por Daniel Montenegro.

Si bien Newells siguió teniendo más posessión de pelota , las situaciones fueron repartidas equitativamente hasta el final de la etapa. La más clara la tuvo la visita a los 29 cuando Scocco asistió a Maximiliano Rodríguez, quien desde la puerta del área fusiló a Diego Rodríguez, pero el arquero logró rechazar hacia un costado.

La intensa lluvia complicó el panorama en la segunda mitad. Ganas no faltaron, pero sí claridad y precisión en una cancha que era difícil de transitar. Y en ese campo pesado siguió prevaleciendo el mejor manejo de pelota del conjunto rosarino que encontraba espacios en el centro del terreno y en el fondo del conjunto local.

Sin embargo, el ingreso de Juan Caicedo le dio al Rojo mayor capacidad ofensiva. Y fue así que sobre la media hora el colombiano superó a Gabriel Heinze, quien lo bajó dentro del área.

Pompei sancionó el penal, pero Farías desperdició la ocasión con un remate muy desviado. Y a los dos minutos Newell's se lo facturó.

Maxi Rodríguez bajó un centro por el flanco izquierdo y le dejó la pelota mansita para Scocco, quien con un bombazo doblegó la resistencia del portero local.

Fue entonces que se terminó de desmoronar Independiente y la visita lo aprovechó. Una réplica bien hilvanada dejó otra vez a Maxi Rodríguez mano a mano con el arquero. Ganó el de Newell's, pero su remate final fue rechazado por Galeano en la línea con tal mala fortuna que la pelota le quedó servida a Pérez para empujarla a la red y sellar el 3-1 final.

Fue el golpe de gracia para Independiente, que, sin ser mucho menos que su oponente, no supo pegar en los momentos justos y lo terminó sufriendo con una caída que lo mantiene en zona de descenso. Newell's fue más contundente, supo jugar con los nervios de su rival y arrancó el campeonato con una victoria valiosa que invita a su gente a ilusionarse.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota