jueves 28 de marzo del 2024

Paredes o Ribair, la duda para la Copa

Bianchi estaría pensando en darle descanso al enganche por su bajo rendimiento. Si entra el uruguayo, el DT cambiaría el esquema a un 4-4-2.

442

La inclusión de Leandro Paredes como enganche o bien la de Ribair Rodríguez como doble volante central es la única duda que persiste respecto de la formación a presentar por Boca Juniors mañana, ante Toluca (México), en su debut en la Copa Libertadores de América. El resto del equipo inicial será similar al del pasado sábado, en el triunfo que el equipo conducido por Carlos Bianchi obtuvo ante Quilmas, por 3 a 2, en la primera fecha del torneo Final.

Es decir que Boca formará con: Agustín Orion; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Walter Erviti; Paredes o Ribair Rodríguez (en caso de que juegue este último el sistema será 4-4-2); Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.

Los restantes siete futbolistas designados para concentrarse a las 19 en el Hotel Boca son Oscar Ustari, Emiliano Albín, Lisandro Magallán, Cristian Erbes, Lautaro Acosta, Lucas Viatri y Nicolás Blandi.

La presunción de que podría ser excluido Paredes, luego de sus últimas bajas actuaciones, surgió a partir de algo que dejó entrever Bianchi en la conferencia posterior al partido con Quilmes, pero debe tenerse en cuenta que si juega Rodríguez, saldrá al campo un equipo sin ninguna práctica de conjunto.

El entrenamiento de hoy en el complejo Pedro Pompilio consistió, básicamente, en una sesión de fútbol recreativo, 14 contra 14, con Juan Román Riquelme como defensor (le cometió un penal a Albín) y Viatri y Fernando Evangeslita como arqueros.

Después, los concentrados se separaron de los demás para realizar ensayos de pelota parada y definición, en tanto que Riquelme y el resto pasaron a trabajar a las órdenes del preparador físico Juan Manuel Alfano.

Fuente: DyN