jueves 25 de abril del 2024

Nadal fue mucho para Nalbandian

En su primer torneo ATP tras siete meses de ausencia por lesión, el español venció al cordobés en la final de San Pablo por 6-2 y 6-3.

442

El cordobés David Nalbandian no pudo el buen nivel que venía mostrando a lo largo de  toda la semana y perdió la final del ATP de San Pablo frente al español Rafael Nadal por 6-2 y 6-3. Es el primer título para el español luego de regresar al circuito tras una ausencia de siete meses por lesión.

En la previa los favoritismo jugaban para el lado del unquillense. No sólo por el nivel que había mostrado en cuartos y semis, si no también por su rival. Nadal, que venía  de una ausencia prolongada, no era el mismo que lo supo tener como número uno del mundo. Aún se nota en su cuerpo la falta de inactividad por los problemas en su rodilla izquierda. Incluso el diario Lance había publicado esta mañana que la presencia del español corría riesgos.

"Son momentos bonitos para mí y a la vez difíciles pero estoy muy feliz", dijo Nadal al público evocando la lesión que lo marginó de las canchas por un largo período.

Quinto en el escalafón de la ATP, el español de 26 años obtuvo el triunfo en 1 hora y 18 minutos de juego ante Nalbandian, número 93 del mundo.

De esa forma logró su segundo título en Brasil tras adjudicarse el Abierto de 2005.

Ese año "fue quizá el comienzo de muchas cosas buenas que han pasado durante todos estos años. Ojalá este puede volver a ser un muy buen comienzo", afirmó emocionado al recibir un premio de 82.300 dólares.

Fuente: AFP