jueves 28 de marzo del 2024

"Maté a mi chica, que Dios me lleve"

El mejor amigo de Pistorius contó la charla que tuvieron minutos después de la muerte de Reeva Steenkamp. El atleta es el único acusado por el hecho.

442

“Mi  chica…maté a mi chica…que Dios me lleve”. Con esta frase le habría contado por teléfono Oscar Pistorius a su mejor amigo lo sucedido en su mansión, minutos después de la muerte de Reeva Steenkamp. El atleta sudafricano es el único acusado por el hecho.

El empresario Justin Divaris, uno de los mejores amigos de Pistorius, le contó al periódico Sunday People que el sudafricano lo llamó para confesarle el crimen de su novia minutos después de ocurrido.

"Fue muy traumático. En el momento en que llegamos allí –con su esposa- ya era una escena del crimen y la policía no me permitió la entrada en la casa", contó el amigo.

Otro “extraño accidente”. La prensa sudafricana publicó hoy una información en la cual Pistorius aparece protagonizando, un mes atrás, un confuso episodio en el que casi le dispara a un amigo en un restaurante en Johannesburgo.

Pistorius tenía en las manos la pistola de un amigo cuando se disparó accidentalmente, indicó al rotativo sudafricano Beeld su amigo Kevin Lerena.

"Tuve un gran susto porque la bala impactó en el suelo a poco centímetros de mi pie", dijo Lerena, un boxeador profesional.

Pistorius fue acusado de asesinar a su novia en su domicilio de Pretoria el jueves pasado. La corte definirá el martes si lo libera bajo fianza. El jueves, la policía desestimó la teoría de que Pistorius, de 26 años, hubiera confundido a su novia con un ladrón.