jueves 28 de marzo del 2024

Colón y Central, afuera de la Copa

El equipo Sabalero cayó ante Platense por 2 a 1; mientras que el Canalla perdió 2 a 1 frente a Central Córdoba por los 24vos. de final de la Copa Argentina.

442

Platense entregó esta noche la gran sorpresa de la Copa Argentina de fútbol, al derrotar por 2-1 a Colón de Santa Fe, en un partido que se disputó en el estadio Bicentenario de la ciudad de Catamarca.

Los dirigidos en forma interina por Claudio Ginanni, debido a que en la semana la dirigencia "calamar" echó al DT Marcelo Espina, se pusieron en ventaja a los 19 de la primera etapa, por un zapatazo de Sebastián Matos.

En la primera jugada del segundo tiempo, Rubén Ramírez, mediante un cabezazo, estableció la igualdad para los santafesinos.

Y a los 14 de la segunda parte, Platense consiguió la diferencia definitiva, tras una buena maniobra de Jorge Medina, que envió un centro que bajó Matos y que fue conectado por Juan Manuel Olivares, que convirtió con un remate de derecha.

Platense, con el respaldo de más de 200 hinchas en las tribunas, se quedó con la eliminatoria y se enfrentará en 16vos. de final al ganador de la llave que definirán Arsenal y Santamarina de Tandil.

En la otra sorpresa de la jornada, Rosario Central quedó eliminado tras caer por 2-1 ante Central Córdoba por los 24vos. de final de la Copa Argentina de fútbol en el Estadio Centenerio del Chaco.

Juan Carlos Lescano, al minuto del segundo tiempo, y Martín Salinas, de tiro penal a los 40 de la misma etapa, le dieron la victoria a los "charrúas", que en la próxima instancia se enfrentarán con All Boys.

Fernando Coniglio había igualado transitoriamente para los 'canallas' a los 15 minutos del segundo período.

En tanto, Estudiantes de Buenos Aires goleó a Defensa y Justicia 3-0 en cancha de Banfield y avanzó a los 16os. de final, donde se medirán con River Plate.

Pablo Ruiz, en dos oportunidades, y Diego Figueroa marcaron los goles del equipo de Caseros. El perdedor finalizó el partido con dos hombres menos por las expulsiones de Víctor Aguilera y Cristian Milla.

Este jueves, Olimpo de Bahía Blanca, con mayoría de suplentes, enfrentará a Guillermo Brown de Puerto Madryn en la cancha de Arsenal de Sarandí desde las 17. El ganador enfrentará en la próxima instancia a Vélez Sarsfield.