miércoles 24 de abril del 2024

Nalbandian se durmió ante Ferrer

El tenista unquillense se había quedado con el primer set dando cátedra por 6-2, pero el tenista español se recuperó y ganó los restantes por 6-4 y 6-0. Galería de fotosGalería de fotos

442

El tenista argentino David Nalbandian, 78avo. en el ránking mundial, quedó hoy al margen del ATP 250 de Buenos Aires al caer ante el primer preclasificado, David Ferrer (4), por 2-6, 6-4 y 6-0 en poco más de hora y media de juego. En cuartos de final, el tenista español enfrentará al italiano Fabio Fognini

El unquillense se lució en el primer parcial pero con el correr del encuentro fue perdiendo precisión y fue superado claramente por el español.

Fue brillante lo hecho por Nalbandian en el primer set en el que, además de sacar muy bien, movió a Ferrer por toda la cancha forzándolo a cometer gran cantidad de errores.

El argentino terminó llevándose el primer parcial por 6-2 en 28 minutos de juego. Mucho más equilibrado resultó el segundo set, en el que ambos jugadores deleitaron al público con notables acciones.

El español estuvo más sólido con su saque, le costaba menos defenderlo que a Nalbandian. Y finalmente, logró quebrar el servicio del cordobés para cerrar el set 6-4.

En el inicio del tercer set, Nalbandian perdió profundidad con sus golpes desde el fondo y dejó largos varios drops, permitiendo que Ferrer tomara una importante ventaja de 3-0.

Cuando Ferrer quebró en el game siguiente, el partido se acabó. El español mostró su clase, tuvo mayor resto físico y se sacó de encima a uno de los escollos más difíciles del certamen.

Sobre el cierre de esta jornada, el sólido tenista suizo Stanislas Wawrinka se clasificó para los cuartos de final del ATP de Buenos Aires, tras superar sin sobresaltos al español Daniel Gimeno Traver por 6-1 y 6-4 en apenas 58 minutos de juego.

Wawrinka, tercer favorito al título en Buenos Aires,  jugará mañana en cuartos de final frente al catalán Albert Ramos (55).

Fuente:Dyn

Galería de imágenes
En esta Nota