miércoles 24 de abril del 2024

Leonas: Garraffo debutó con un triunfo

El seleccionado argentino de hockey femenino, con nuevo entrenador y Lucha Aymar como capitana, vencieron 4-1 a Nueva Zelanda en Rosario.

442

En el debut oficial de Marcelo Garraffo como nuevo entrenador, el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, venció a Nueva Zelanda 4-1 en el primero de los cinco test que tendrán como escenario al estadio mundialista de Rosario.

En su primer partido desde que protagonizaron la final de los Juegos Olímpicos, Las Leonas prevalecieron por las conquistas de Carla Rebecchi, en dos ocasiones, y las de Daniela Sruoga y Noel Barrionuevo. Para las visitantes descontó Gemma Flynn.

Los mismos equipos volverán a medirse hoy, a partir de las 20 en el escenario rosarino.

Fue un primer tiempo parejo, en el que Nueva Zelanda manejó mejor la bocha, pero Argentina dispuso de las acciones más peligrosas. A los 8 tuvo una oportunidad Rebecchi y salvó con su pierna derecha la arquera Amelia Gibson. A los 14 otra vez la arquera ahogó el grito argentino ante un intento de Giselle Juárez.

La visita respondió a los 17 cuando Katye Glymm estuvo cerca de anotar, pero se lució la guardameta argentina Florencia Mutio.

Hasta que a los 22 se produjo la apertura del marcador para las Leonas, cuando luego del segundo córner corto Daniela Sruoga le puso el mejor fin a una serie de rebotes.

Con el 1-0 en su favor las anfitrionas tomaron más confianza y los 25 minutos generaron la mejor maniobra colectiva. Luciana Aymar habilitó a Delfina Merino y el remate de la delantera fue tapada a medias por Gibson, pero en el rebote convirtió Rebecchi.

Para cerrar el primer tiempo, cuando sonó la chicharra, a los 35 de córner corto Barrionuevo colocó el 3-0.

En el segundo período el elenco de Nueva Zelanda fue más incisivo. Tuvo cuatro corners cortos en los primeros veinte minutos y en todas esas escenas se destacó la arquero Mutio.

El cuarto tanto se concretó en el minuto 26, tras un córner corto de jugada en la que Barrionuevo cedió para Rebecchi y anotó el nuevo tanto argentino.

A cuatro minutos del epílogo, en el quinto corto para la visita, Anita Punt habilitó a Flynn quien anotó el gol del honor.

Fuente: DyN