miércoles 24 de abril del 2024

Independiente gozó ante Racing

El clásico de Avellaneda fue para el Rojo, que con goles de Miranda y Santana liquidó 2-0 a una tibia Academia y sumó otro éxito. Fotogalería. Galería de fotosGalería de fotos

442

Independiente se quedó una vez más con el clásico de Avellaneda al vencer con autoridad a Racing por 2 a 0 en el Estadio Libertadores de América y hasta el momento quedó fuera de la zona de descenso gracias a las conquistas de Leonel Miranda y Jonathan Santana.

Un buen primer tiempo de Hernán Fredes, un buen segundo tiempo de Daniel Montenegro y parejos 90 minutos del colombiano Fabián Vargas fueron los sustentos individuales de Independiente, que por otra parte contó con una defensa central aguerrida para evitar riesgos en su arco.

Racing, que se encontró en derrota desde el principio, tuvo pasajes en los que se fortificó con los ingresos de Diego Villar y de Rodrigo De Paul, pero su problema fue que nunca encontró soluciones adecuadas en los últimos metros de cancha.

El equipo local comenzó el partido con una actitud mucho más agresiva, y a los dos minutos ya estaba en ventaja porque Fredes recuperó una pelota ante Mauro Camoranesi, se produjo un rebote que le quedó al juvenil Miranda y sin dudarlo sacó desde afuera del área un remate bajo y ajustado sobre el palo derecho para vencer al arquero.

Racing tardó en asimilar el golpe e Independiente contó con otra oportunidad en el minuto cuatro, con un desborde de Fredes por derecha y un centro rasante que cortó Sebastián Saja a los pies de Osmar Ferreyra.

La primera aproximación de La Academia ocurrió a los ocho, con una gran corrida de Luciano Vietto por izquierda que culminó con un centro cortado por Diego Rodríguez cuando se arrimaba José Sand.

Poco a poco, Racing fue ganando la mitad de la cancha ante un Independiente que se tornó pasivo, pero el equipo de Luis Zubeldía no encontraba fórmulas para llegar y su mejor oportunidad fue un sorpresivo remate de Brian Lluy desde la derecha cuando se esperaba el centro que desvió Rodríguez a los 23.

La última llegada clara de esa etapa le correspondió al local a los 36, con otro desborde de Fredes y un remate de Ernesto Farías, recto a la posición de Saja.

En el minuto 42, hubo un claro penal del paraguayo Claudio Morel Rodríguez a Camoranesi no advertido por el árbitro Diego Abal, quien quedó muy lejos de la jugada.

El arranque del segundo período encontró mejor a los dirigidos por Américo Gallego con la aparición de Montenegro en el clásico volcado sobre la derecha, con buena circulación del balón, aunque se diluía al llegar al área y no producía peligro concreto.

La primera oportunidad neta de gol se produjo recién a los 23 minutos con un gran pase de De Paul sobre la derecha para Villar, quien tocó al medio y Vietto definió apenas desviado.

En los últimos 15 minutos, los rojos empezaron a encontrar espacios para atacar y Racing terminó de desequilibrarse con la expulsión de Villar en el minuto 39, por una violenta infracción contra Vargas.

Independiente llegó con claridad cuatro veces seguidas en el epílogo y acertó en la última, en el tercer minuto agregado, con una llegada por derecha del colombiano Juan Caicedo y su pase para la definición de Santana, quien de esa manera cerró el encuentro.

Con este resultado, el Rojo logró salir de la zona de descenso, en el marco de la tercera fecha del Torneo Final.

Fuente: DyN

Galería de imágenes