martes 16 de abril del 2024

El Arse bailó al ritmo de Ronaldinho

El Atlético Mineiro, con uno de Jo, otro de Tardelli y tres de Bernard, goleó por 5 a 2 a Arsenal, que había arrancado ganando con gol de Furch. Galería de fotosGalería de fotos

442

Arsenal quedó muy complicado en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América tras caer goleado ante Atlético Mineiro por 5-2, en el Estadio Julio Humberto Grondona, con el agravante de que ha perdido en su debut frente a The Strongest en la altura de La Paz.

La noche de Sarandí había empezado prometedora para el equipo de Gustavo Alfaro, dado que Julio Furch definió rasante para poner el 1-0, cuando apenas se había jugado un minuto. Pero apenas seis minutos después, el promisorio Bernard estableció el 1-1, el primero de sus tres goles.

Fue entonces que Arsenal debió insistir en búsqueda de la victoria y dejó espacios que los brasileños aprovecharon para golear y lucirse, de la mano de Ronaldinho y con la eficacia en los últimos metros que aportó Bernard.

A los 28, Diego Tardelli y a los 35 Jo comenzaron a tomar distancia en el tanteador en favor del conjunto de Minas Gerais, y también a marcar una tendencia en el juego que sería irreversible.

Al elenco Mineiro le resultaba fácil llegar hasta los dominios de Cristian Campestrini, ya que Arsenal en su afán por convertir no encontraba la manera de mantenerse equilibrado.

De todos modos, sobre el cierre del primer período, Nicolás Aguirre ejecutó un tiro libre en forma sorpresiva y colocó la pelota con comba arriba de Víctor, para mantener la esperanza abierta. Pero antes del cuarto de hora, Bernard ya había dejado resuelto el pleito, con dos conquistas oportunas.

Arsenal ya era impotente para tratar de controlar a un adversario de una categoría tan superior y Diego Braghieri recurrió a una infracción dentro de su propia área para derribar a Ronaldinho.

El penal lo tiró Dinho, pero el balón rebotó en el travesaño.

Fuente:DyN

Galería de imágenes