martes 23 de abril del 2024

Dura derrota de Las Leonas

El conjunto dirigido por Marcelo Garrafo, sin todas las titulares, fue goleado 4 a 1 por Nueva Zelanda en el tercer test match disputado en Rosario.

442

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, perdió en la noche de este martes el tercero de los cinco partidos ante Nueva Zelanda por 4-1 en el estadio mundialista de Rosario.

Katie Glynn, en el primer tiempo, Anita Punt, Krystal Forgesson y Gemma Flynn anotaron para las Black Sticks, mientras que Giselle Juárez descontó para el equipo albiceleste.

El entrenador argentino Marcelo Garraffo decidió rotar el equipo en esta ocasión, por lo que presentó un equipo con varias juveniles y no contó con piezas clave en las tres líneas del equipo: Noel Barrionuevo en defensa, Luciana Aymar en el mediocampo y Carla Rebecchi en ataque.

Por su parte, las oceánicas fueron efectivas en los cortos anotando en 3 de los 6 que tuvieron y jugaron con el equipo base. El partido fue parejo en el arranque, aunque las neocelandesas comenzaron a hacer la diferencia con el correr de los minutos.

A los 20 lo tuvo Punt y respondió bien la arquera argentina, hasta que a los 33 llegó la apertura del marcador a través de Glynn, al desviar un bochazo, luego de otra gran intervención de Mutio.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Mark Hager ampliaron la ventaja a los 2 minutos, tras una gran jugada individual de Punt, quien ingresó al círculo desde la derecha con caño a Ivana Dell Era, para definir con solvencia ante el achique de Mutio.

Tres minutos después fue Forgesson quien puso el 3-0 para las visitantes, luego del quinto corto para las oceánicas.

El descuento argentino llego en el cuarto de hora, tras un corto de Silvina D'Elía y el desvío de Juárez.

El marcador final lo selló Flynn a los 24, tras un nuevo corto para las neocelandesas.

Fuente:DyN

En esta Nota