jueves 18 de abril del 2024

Con apoyo estelar, Delpo avanza

El tandilense pasó a cuartos del ATP 500 de Dubai al ganarle (doble 6-4) a Devvarman. Maradona estuvo en el estadio y peloteó con Delpo. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Pese a que arrastra molestias en la muñeca izquierda, el tenista tandilense Juan Martín Del Potro avanzó hoy a los cuartos de final del torneo ATP 500 de Dubai al ganarle al hindú Somdev Devvarman por 6-4 y 6-4. Tras el partido, peloteó en la cancha con Diego Maradona que fue apoyarlo.

Del Potro, séptimo en el ranking mundial y cuarto preclasificado del certamen, superó a Devvarman (315) en apenas una hora y 28 minutos de juego, y en busca de las semifinales enfrentará al alemán Daniel Brands, que venció al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-4.

El mejor tenista argentino de la actualidad no tuvo inconvenientes para doblegar al hindú, a quien desbordó con claridad a partir de la potencia de sus golpes.

Pero más allá de Devvarman, el rival más temido en el presente de Del Potro es su muñeca izquierda. El tandilense admitió que sintió molestias ayer, durante el encuentro frente al chipriota Marcos Baghdatis.

Es la misma muñeca que se lesionó durante el Masters 1000 de Cincinatti, en 2012, y que le impidió disputar el cuarto punto de la serie de semifinales de Copa Davis ante República Checa.

En esa oportunidad, Del Potro le ganó con claridad en la primera jornada a Radek Stepanek, pero por el dolor decidió no presentarse para el cuarto y decisivo punto ante Thomas Berdych.

Sin embargo, los "pequeños dolores" que admitió en la conferencia de prensa posterior al partido con Baghdatis no impidieron que Del Potro continúe en el torneo, incentivado, además, por un cuadro altamente favorable hasta la instancia de semifinales.

Es que luego de vencer al chipriota, en el horizonte del tandilense aparecían Devvarman y en cuartos de final Brands o Youzhny. Luego recién se cruzaría con el serbio Novak Djokovic.

Consumado el triunfo ante el hindú, Del Potro enfrentará a Brands, a quien venció en la única oportunidad en la que se enfrentaron, en el ATP de Vienna, Austria, por un ajustado 6-7 (5); 7-6 (4) y 7-6 (6).

El torneo ATP de Dubai se juega sobre una superficie dura y reparte 1.785.500 dólares en premios.

Fuente: DyN

Galería de imágenes