martes 16 de abril del 2024

Ponce de León ganó en Neuquén

El piloto de Junín se impuso de punta a punta en la segunda final del año de Turismo Carretera. Trucco y Girolami completaron el podio. Galería de fotosGalería de fotos

442

El juninense Gabriel Ponce de León (Ford) se impuso hoy de punta a punta y con autoridad en la segunda final del año de Turismo Carretera, disputada hoy ante un buen marco de público en el autódromo Parque Provincia de Neuquén.

Detrás del piloto del equipo del Gurí Omar Martínez, quien consiguió su octava victoria en 170 competencias, arribaron a la meta tras 25 vueltas el bonaerense Juan Martín Trucco (Dodge) y el cordobés Néstor Girolami (Torino).

Ponce de León comenzó adjudicándose la pole provisoria el viernes, en la jornada que abrió las actividades en el sur argentino.

Sin embargo, luego no pudo ratificar ese rendimiento en la segunda y definitiva tanda de clasificación del sábado y debió conformarse no solo con el quinto lugar del ordenamiento, sino también con largar al lado de José María López, por el lado externo de la pista, en la segunda serie.

Fue en esa batería, la más rápida de la mañana, cuando la suerte comenzó a jugar a favor del juninense, quien se encontró sobre el epílogo de esa prueba con el triunfo parcial por un problema en la bomba de nafta de la Dodge de Pechito, y así obtuvo el derecho a largar desde adelante y por el lado de la cuerda en la final.

Movió bien Ponce de León tras la luz verde del semáforo en la carrera decisiva, y con autoridad rápidamente le hizo un auto de ventaja a Trucco, quien no pudo siquiera ponerse a la par del juninese por el lado de afuera.

Mientras Ponce De León se escapaba lentamente en la punta y Agustín Canapino, ganador en la fecha inicial de la temporada en Mar de Ajó, abandonaba en los primeros giros por problemas eléctricos de su Chevrolet, Ortelli le mostraba el auto a Girolami en busca del tercer lugar, pero no podía (y al cabo no pudo) dar cuenta de él.

En el giro 12, al marplatense Lionel Ugalde tuvo problemas con el pedal de frenos de su unidad y el Ford número 28 golpeó fuerte contra el talud, aunque afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto. Se produjo entonces el ingreso del auto de seguridad, y en el relanzamiento, ya sin el campeón Mauro Giallombardo por la rotura de la caja de su Ford, Ponce De León volvió a marcar territorio en la delantera.

De allí en adelante fue un monólogo de Ponce De León, que se dirigió hacia un triunfo sin atenuantes en la previa de una carrera especial desde lo personal.

Es que la próxima fecha de, tercera del calendario, se disputará nada menos que en el autódromo "Eusebio Marcilla" de Junín, su ciudad, el 24 de marzo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes