viernes 19 de abril del 2024

Excursio pasó y va contra Boca

El Villero venció por penales 3 a 2 al Lobo y pasó a los 16avos de final de la Copa Argentina. El clásico tucumano quedó para Atlético que le ganó 3-1 al Santo.

442

Excursionistas, de la Primera C, avanzó este miércoles a los 16avos. de final de la Copa Argentina al vencer 3-2 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en la definición por penales ya que el partido al cabo de los 90 minutos había terminado 0-0 en la cancha de Almagro.

El conjunto albiverde no pudo contar con su arquero especialista en penales Marcos Fasanella, aunque su lugar fue bien ocupado por Sebastián Malnero, quien contuvo dos disparos.

En la definición desde los doce pasos, el elenco dirigido por Néstor Rapa arrancó abajo, porque las ejecuciones de Darío Carpintero y Lucas Del Río fueron contenidas por Pablo Bangardino, y las conversiones para el Lobo de Joaquín Romea y Dardo Miloc.

Pero luego, el equipo Villero pasó al frente por los tantos de Carlos Sotelo, Jeremías Carabelli y Leandro Lugarzo. Además de los penales que Malnero le contuvo a Oliver Benítez y a Luis Peralta, y la ejecución que Germán Basualdo desvió por encima del arco.

En la próxima instancia, el conjunto del Bajo Belgrano se medirá nada más y nada menos que ante el poderoso Boca Juniors de Carlos Bianchi.

Atlético de Tucumán venció este miércoles 3-1 a San Martín, su clásico advesario, y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, tras el encuentro desarrollado en el estadio Monumental José Fierro.

El elenco de la Primera B Nacional se puso en ventaja por el tanto de Juan Pablo Pereyra, a los 11 minutos del primer tiempo, pero el "Super Ratón" Gustavo Ibáñez igualó a los 41 de esa etapa.

Ya en el segundo período y hacia el cierre del partido, el Decano volvió a adelantarse en el marcador por los tantos de César More a los 45 y Gonzalo Bustamante 49 que pusieron el 3-1 definitivo.

Tras el encuentro y en las afueras del estadio de Atlético, hinchas visitantes se cruzaron con la policía provincial produciéndose pedradas y corridas, que fueron repelidas con balas de goma.

El rival del conjunto dirigido por Ricardo Rodríguez, en la próxima instancia, será Estudiantes de La Plata.

En otro orden, Deportivo Morón, de mal presente en la Primera B Metropolitana, dejó en el camino a Instituto de Córdoba tras vencerlo 2-1 en el Estadio Del Bicentenario sanjuanino.

El eterno goleador Damián Akerman fue el autor de las dos conquistas del Gallito, para dar vuelta un resultado que le era adverso por el tanto de Gonzalo Bazán en la primera parte para La Gloria.

Ya en los 16avos. de final, el equipo bonaerense se medirá ante San Lorenzo de Almagro.

En tanto, Huracán venció este miércoles 5-1 a Racing de Olavarría, del Torneo Argentino A, en el Estadio del Bicentenario de San Juan para avanzar a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Los goles para los dirigidos por Juan Manuel Llop los convirtieron, en la primera etapa, Rodrigo Erramuspe, a los 5 minutos; Alexis Danelón, un minuto más tarde y Matías Giménez, a los 39.

Ampliaron la ventaja en el segundo período Daniel Vega, a los 13, y Cristian Sánchez Prette, a los 21.

El descuento para el equipo olavarriense lo marcó el delantero Oscar Altamirano, a los 18 minutos de la segunda etapa.

En la próxima instancia el Globo de Parque de los Patricios, que actualmente milita en la Primera B Nacional, se medirá ante Godoy Cruz de Mendoza, que viene de dejar en el camino a Chacarita Juniors.

Fuente:DyN