viernes 19 de abril del 2024

Málaga, la cenicienta de la Champions

El equipo de Saviola, Caballero y Demichelis venció al Porto 2-0 y logró una clasificación histórica a cuartos. El Bayern sufrió, pero clasificó.

442

El Málaga, que derrotó 2-0 al Porto en 'La Rosaleda' (ida: 0-1), y el Bayern Munich, que perdió 0-2 ante el Arsenal en el Allianz Arena de la capital bávara (Ida: 3-1), clasificaron a cuartos de final de la 'Champions League' de fútbol. Es la primera vez que el conjunto español, que dirige el chileno Manuel Pellegrini, consigue esta clasificación.

Isco abrió el marcador en el estadio malagueño y, ya en la segunda parte, el paraguayo Roque Santa Cruz anotó de cabeza el segundo gol, que daba el pase a cuartos al equipo andaluz (77).

Tras el partido, Pellegrini dijo: "Jugamos un partido completo esta noche, después de haber jugado mal allá (en Porto), pero hoy lo hicimos de manera inteligente y supimos controlar la crispación que nos provocaba el juego por el centro del Porto, inclusive aunque sentimos su 'pressing' en el primer tiempo. El gol de Isco nos tranquilizó y supimos encontrar sus fallos".

Tras la gran victoria por 3-1 como visitante en suelo inglés, el Bayern Munich perdió 2-0 como local con el Arsenal pero terminó pasando de ronda gracias a los (3) goles de visitantes.

Arsenal era el último representante inglés que quedaba en la competición, tras la eliminación del Manchester United ante el Real Madrid la pasada semana.

Fuente: AFP

En esta Nota