jueves 18 de abril del 2024

Unión rugió en Victoria: 2-1 a Tigre

Con dos goles de Franzoia, el Tatengue derrotó al Matador y sueña con escaparle al descenso. Los de Gorosito no pudieron subir a la punta. Galería de fotosGalería de fotos

442

Para el sufrido Unión de Santa Fe que dirige Facundo Sava quedó en claro que mientras haya vida hay esperanza, porque, en el marco de su lucha por la permanencia en la máxima categoría, le ganó al encumbrado Tigre 2-1 en Victoria.

En un partido electrizante, que sirvió de adelanto para la sexta fecha del Torneo Final, Andrés Franzoia convirtió los dos vitales goles tatengues. El descuento para el Matador lo aportó Matías Pérez García, a los 13 minutos del segundo tiempo.

A pesar del resonante valor del triunfo, el conjunto santafesino sigue soportando el peor promedio de la división, aunque empieza a acercarse al penúltimo, que es San Martín de San Juan.

En cuanto a Tigre, en caso de haberse impuesto este viernes hubiera alcanzado, al menos temporalmente, a Lanús, que es el líder invicto de la competencia.

Más allá de los méritos colectivos, el elenco albirrojo tuvo dos rendimientos individuales sobresalientes ante Tigre, por un lado el goleador Franzoia y, por otro, el arquero Alejandro Limia.

El primer gol se produjo a los 41 minutos de la etapa inicial y lo hizo Franzoia al valerse de un error enorme de Javier Malagueño, quien pretendíó salir desde el fondo con un pase peligrosamente ancho y aéreo, que superó a sus sorprendidos compañeros Mariano Echeverría y Lucas Orban.

En el comienzo de la segunda parte Franzoia aumentó al recoger un rebote que se vio obligado a dar Javier García saliendo del área grande, como única alternativa para tratar de evitar lo que parecía un gol seguro de Damián Lizio.

En esa escena García salvó la situación en forma provisoria rechazando con su mano izquierda el peligrosísimo contraataque, pero el acompañante de Lizio, Franzoía, ni bien recogió el rebote tiró desde lejos y acertó en tiempo y forma. Así se concretó el 2-0.

Tigre respondió rápido y a los 13 minutos Pérez García estampó eñ 1-2 al ejecutar con precisión un penal, abajo y a la derecha de Limia, quien adivinó la intención, pero el envío era demasiado certero como para detenerlo o al menos desviarlo. La falta había sido sancionada correctamente por Saúl Laverni, dado que habían agarrado dentro del área al delantero paraguayo Federico Santander.

Desde entonces la emoción fue una constante, porque Tigre buscó la igualdad sin dar tregua, pero Unión resistió, con Lima como garante de tanto esfuerzo ordenado y solidario.

Pérez García y Rubén Botta fueron de lo mejor del anfitrión, en el que también se destacó el guardavalla García a la hora de contrarrestar las réplicas.

Unión cada vez que pudo trató de volver a estirar la diferencia al recurrir a una salida explosiva, pero el resultado ya no sufrió alteraciones.

En definitiva, Tigre estuvo cerca del empate, pero no lo logró. En cambio, Unión dio nuevos síntomas de recuperación, tal como ocurrió hace dos semanas cuando silenció La Bombonera en una exitosa visita a Boca Juniors.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota