viernes 19 de abril del 2024

Del Potro reaccionó y eliminó a Murray

El tandilense perdió el primer set en tie break pero se recuperó y se metió en semifinales de Indian Wells con parciales de 6-3 y 6-1. Ahora, se viene Djokovic.

442

Juan Martín Del Potro reaccionó a tiempo y superó al escocés Andy Murray por 6-7 (5), 6-3 y 6-1 para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de tenis de Indian Wells.

El tandilense, número 7 del ránking mundial, se impuso a Murray (3) en dos horas y 31 minutos de juego y ahora, en semis, se verá las caras con Novak Djokovic, 1 del mundo, quien viene de eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga, con un contundente 6-3 y 6-1.

En el primer set, Del Potro luchó ante Murray, pero el escocés fue el que tomó la iniciativa y sacó rédito con sus violentos saques, los cuales fueron un arma peligrosa y redituable, ya que consiguió cinco puntos por aces.

Por su parte, el tandilense se mostró firme desde el fondo de la cancha, pero perdió puntos clave en el tie break, tras igualar 6-6 la primera manga, y entonces el británico logró imponerse 7-5, para cerrar el período 7-6, en una hora y cinco minutos de juego.

Del Potro cambió la ecuación en siguiente set, fue más agresivo y arriesgó. De esta manera, el argentino quebró el servicio del oponente en el segundo juego (el primero en el partido en un game), sacó rápido la diferencia por 3-0 y desarrolló a partir de entonces un juego aplomado, desnudando falencias ajenas. De ahí en más, Delpo no perdió ningún juego en el set y consiguió cerrar la manga 6-3.

El tercer y definitivo período siguió con el dominio del argentino y la desesperación de Murray. En el tercer game, Del Potro pudo adueñarse con el saque del rival, sacó distancia luego 3-1 y confirmó su dominio en el partido con quiebre más y un cierre glamoroso por 6-1.

La parada para este sábado será más que exigente para el argentino, ya que enfrente estará el número uno del mundo, el serbio Djokovic, con quien tiene un historial desfavorable de 8-2.

El último enfrentamiento entre ambos fue victoria para el europeo por 6-3 y 7-6 (4), por las semifinales del Abierto de Dubai.

Por otra parte, la otra semifinal la protagonizarán el español Rafael Nadal (5) y el checo Tomas Berdych (6).

El Masters 1000 de Indian Wells se desarrolla sobre superficie de cemento y repartirá un total de 5.030.408 dólares en premios.

Fuente: DyN